viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación por la salud del oso Arturo

0
Comentarios


El oso Arturo es un animal de casi 31 años, edad avanzada para la especie, y no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado a otro hábitat

Preocupación por la salud del oso Arturo
Diario Uno Mendoza
Foto:

La Dirección del Zoológico de Mendoza informó que Arturo, el único ejemplar de oso polar con vida de la Argentina, se encuentra en estado delicado, con pronóstico de reservado a grave, con una pérdida de apetito que le generó una disminución de su peso en los últimos días, y que se sumó a la pérdida de visión y olfato que arrastraba el mamífero.

El ejemplar pasó por un procedimiento de anestesia el 10 de mayo por especialistas del zoológico externos de la provincia y de la Fundación Temaikén, de Buenos Aires, para determinar las causas del decaimiento generalizado. Luego de los estudios recuperó actividad pero se mostró cada día más renuente a recibir la medicación y últimamente a recibir los alimentos, se informó.

El oso Arturo es un animal de casi 31 años, edad avanzada para la especie, y no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado a otro hábitat, porque se pondría en riesgo su vida. Esta aclaración se debió al pedido que presentó en la legislatura mendocina el ambientalista Gabriel Flores, quien inició en 2014 un petitorio en la plataforma change.org. para que el oso Arturo sea trasladado a una reserva de Canadá donde el entorno es más similar a su hábitat natural.

      Embed


Comentarios Facebook