sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El aguinaldo pagará Ganancias y luego AFIP verá cómo se devuelve

0
Comentarios


Lo anunció hoy la dependencia fdiscal a través de un comunicado. E informó que la devolución se definirá una vez aprobado el proyecto de ley que determina la excepción del pago.

El aguinaldo pagará Ganancias y luego AFIP verá cómo se devuelve
Foto:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) -medio aguinaldo de junio- estará "alcanzado por el impuesto a las Ganancias" hasta que se promulgue el proyecto de ley ómnibus que contiene el artículo que determina la excepción del pago de ese tributo.

De aprobarse dicho proyecto de ley, la AFIP "dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", precisó esta tarde la dependencia fiscal en un comunicado de prensa.

En el acuerdo alcanzado por el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados el jueves, se incluyó la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias por única vez, para aquellas personas que hayan reportado al fisco contar con Bienes Personales por un monto inferior a 800 mil pesos.

A la vez, la Administración Federal, informó que se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales.Dichos anticipos, "deberán pagarse si superan los $ 1.000 en Bienes o en Ganancias" informó AFIP.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook