viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestran autopartes y vehículos quemados

0
Comentarios


Fueron hallados en un taller y en un depósito de Villa Pueyrredón. Varios de los rodados no habían sido dados de baja en el Registro Automotor y presentaban un avanzado estado de desguace.

Secuestran autopartes y vehículos quemados
Foto:

Una importante cantidad de autopartes y vehículos en estado de desguace secuestrados fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Federal en un taller y un depósito ubicados en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en el que se detuvo a un hombre.

En el procedimiento que tuvo lugar en un local ubicado en la calle Vallejos al 2900, se pudieron comprobar actividades ilícitas en relación a la Ley 25.761 (desarmaderos y venta de autopartes), durante la inspección, en la que se detectaron gran cantidad de autopartes ilegales (más de 200 piezas importantes), y vehículos enteros quemados y chocados, que no fueron dados de baja ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.

También se retuvo gran cantidad de documentación correspondiente a piezas de autos siniestrados, y papeles que "aparentaban estar en condiciones", lo que evidenciaría que estas autopartes serían empleadas para el ensamblado de otros vehículos o con intención de ser incorporadas al mercado legal.

Motores adulterados

Además del taller se allanó un depósito aledaño, donde se secuestraron dos autos Volkswagen Gol, un Peugeot 206 y un Citroen C3 que, según los casos, tenían motor adulterado, vidrios grabados con un dominio que había sido dado de baja; cerraduras violentadas y la cerradura de encendido con puente cableado.

Al mismo tiempo, se confiscó un Renault Sandero Stepway que tenía pedido de secuestro emitido por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Paraná y un Mitsubishi modelo L-200, con anomalías en la numeración del chasis, sin stickers de seguridad, que en muchos casos son utilizados con la finalidad de ser revendidos e ingresados en el marcado legal.

Como consecuencia de los procedimientos se detuvo al encargado del lugar, un hombre de 48 años, en la causa que lleva adelante el Juzgado Correccional Nº 14, a cargo de Luis Alberto Schelgel.

Los operativos fueron realizados por la División de Sustracción de Automotores de la fuerza y la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad, quienes trabajaron en forma conjunta, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Investigaciones y como parte de las políticas de control preventivo dinámico.

      Embed


Comentarios Facebook