jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | El detrás de escena de la película y el disco de Tini Stoessel

0
Comentarios


Estuvo con los compositores de Justin Timberlake, Beyonce, Demi Lovato, entre otros. Buscó un álbum con variados estilos

Exclusivo | El detrás de escena de la película y el disco de Tini Stoessel
Foto:

El regreso de Martina Stoessel al centro de la escena la tiene al frente del disco doble "Tini", que ya se editó, y del film "Tini: el gran cambio de Violetta", una superproducción dirigida por Juan Pablo Buscarini, que cuenta con la actuación de Angela Molina y un elenco de jóvenes de toda Europa.

Buscarini que ya dirigió "El inventor de juegos" y "Cóndor Crux" y fue productor de filmes como "Koblic", "La señal", "Tiro de Gracia" y "Cuento chino", se trasladó a hermosos paisajes de la isla de Sicilia, a playas de Almería, Madrid y otras ciudades europeas para filmar la película de Tini.

En el film aparecen actores de Violetta como el galán Jorge Blanco, Diego Ramos y Mercedes Lambre, pero también nuevas caras como un galán más latino como Adrián Salzedo, Sofía Carson y Beatriz Arnera.

El film se estrenó a principios de mes en el país y luego se comenzaron a suceder una serie de premieres en toda Europa en distintas fechas, ya que en algunos países recién comienza a verse la segunda temporada de Violetta y en otros ya finalizó. En México, el estreno fue unos días antes. La película llegó al país azteca la segunda semana y de mayo y estuvieron en la premiere Tini y algunos de los actores de la película que también participaron del éxito de Violetta.

La espera de los fans mexicanos se matizó con canciones surgidas del programa televisivo de Disney. Violetta fue un suceso de proporciones en ese país.

      Embed

Para acompañar el film se lanzó un disco doble que contiene canciones en inglés y castellano. El primero incluye canciones que Tini y compositores que trabajaron con Demi Lovato, Kate Perry, Selena Gómez pusieron a su disposición.

l ¿La primera idea era grabar un disco o estaba también la idea de filmar la película en la que despedías a Violetta y le dabas paso a Tini?

-La película y el disco eran algo que ya se sabía hace un año. Era algo que la gente no sabía, pero la película se venía hablando un año atrás y el disco arranqué a trabajarlo en la gira de Europa. No es algo que terminé y lo empezamos a hacer, ya se venía pensando desde antes.

l En ese espacio de tiempo vos ibas recibiendo las canciones, ¿qué orientación querías desde lo musical? ¿Algo más bailable o más orgánico?

-Yo quería un disco que vos lo pongas en el auto, los auriculares o donde estés y que tenga todo para todos y de todo un poco. A mí no me gusta solamente un género musical, me gusta desde el jazz hasta el hip hop. Entonces, vos ponés el disco y tiene de todo un poco, hay diferentes estilos musicales y diferentes letras, son muy diferentes todas las canciones. No te aburrís nunca, porque termina una balada y de repente arranca un tema que te lo ponés a bailar como un loco, y después uno que es para estar en tu casa tranquilo, y de repente hip hop. Me basé en lo que a mí me gustaría escuchar.

l Para trabajar las canciones en inglés y traducirlas al castellano te buscaste una socia como Claudia Brant, que es argentina y una compositora muy respetada en la Industria.

-A Claudia me la propuso Hollywood Records, que es con la compañía con la que firmé contrato para hacer mi disco. Ella trabajó conmigo en todas las canciones que están traducidas al español. Ellos me la propusieron, aparte, porque era argentina y vive en Los Ángeles, yo voy a tener que ir bastante porque firmé contrato con ellos y los voy a tener que grabar allá. Apenas la conocí, me empezó a tratar como si yo fuese su hija y fue como de la familia para mí. Y yo cuando estoy lejos de mi casa y me cruzo a algún argentino por el mundo no lo quiero soltar, es algo súper lindo. Cuando estuve laburando tres meses con ella me hizo sentir como en casa y más allá de eso sabe mucho. También estuve trabajando con compositores que trabajaron con Justin Timberlake, Justin Bieber, Demi Lovato, Beyoncé, Maroon 5, con todos. Esos tipos fueron parte de mi disco... Yo aprendí muchísimo de todas esas personas que trabajaron en mi disco: absorbí todo y escuché todo lo que me decían. Fui con esa mentalidad a Los Angeles.

"Estoy en un proceso de búsqueda como mi rol en el film"

Tu película es uno de los tanques del año junto a la de Natalia Oreiro haciendo Gilda. ¿Cómo sentís eso?
-Obviamente no me voy a comparar con Natalia porque es una mina que tiene muchos años de carrera, de oficio y de hacer que a mí me falta un montón. Pero bueno, que podamos transmitir un
mensaje a través del arte me parece una de las cosas más lindas. Me encantaría ir a ver la peli de Gilda. También transmitir un mensaje real como lo transmite, en mi caso, la película que hicimos hace poco. Muestra una realidad que nadie se espera  del artista. Uno piensa que pasamos las 24 horas del día maquillados y que nunca pasamos por algo feo, pero la realidad es que somos personas totalmente normales y eso es lo que se muestra en la peli: cómo  Violetta llega y la prensa la expone de una forma muy fea, que termina la entrevista como una reina y la chica se pone a llorar. Salvando las distancias, un chico que capaz no sabe desde chiquito qué quiere hacer y termina el colegio, que lo estaba haciendo porque sus papás lo mandan y está
buenísimo hacerlo, pero termina y tenés que elegir una carrera a la que te dediques el resto de tu vida. Y a Violetta le pasa lo mismo, necesita saber quién es para saber qué hacer.
¿En algún momento te pasó eso en la vida real?
-Me pasó de querer conocerme más. De los 14 a los 20 años estás en ese proceso en el que no entendés nada, que estás entre el trabajo, la facultad, la casa y cambios importantes desde lo físico hasta lo emocional? Estoy en ese proceso igual que el personaje, por eso nos pudieron unir a los dos en la película. Y lo bueno es que no es que te quedás en ese proceso, ella dice que quiere salir adelante. Muchas veces recurrimos a la angustia y a quedarnos en la cama llorando, pensando que ya no hay más vida, pero la realidad es que siempre hay luz y se puede salir adelante a pesar de las cosas feas que puedas estar pasando. Lo único que estaba buscando Violetta era ser feliz y se retiró, prefirió ser feliz y después volver.
¿Ese proceso también lo viviste vos?
-Estoy en un proceso todavía. Desde los 14/15 años cada día crezco más, entiendo más cosas y cada día empiezo a tomar decisiones o independizarme un poquito más. Son cositas mínimas que hacen al cambio de la personalidad de una persona.


      Embed

Comentarios Facebook