viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Obama fue "un acto de terror y odio"

0
Comentarios


El presidente de EE.UU repudió el atentado que culminó con al menos 50 muertos y 53 heridos.

Para Obama fue un acto de terror y odio
Foto:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy la "masacre horrible" cometida en una discoteca gay de Orlando, que provocó al menos 50 muertos y 53 heridos y se convirtió en el tiroteo masivo "más letal" de la historia del país.

"Aunque aún es pronto en la investigación, sabemos los suficiente para decir que esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración televisada a la nación desde la Casa Blanca.

"Y como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente", subrayó el mandatario, en un tono que reflejaba la gravedad de la peor matanza que sufre EE.UU. desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En una alocución efectuada tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y sus asesores en materia de seguridad nacional, Obama admitió que las autoridades desconocen aún "las motivaciones precisas del asesino".

"Todavía estamos conociendo los hechos", insistió el presidente, al confirmar que el FBI investiga la masacre como "un acto de terrorismo".

"Lo que está claro es que era una persona llena de odio. En los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto", zanjó Obama, al remarcar que fue un día "especialmente doloroso" para la comunidad LGTB (homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales).

"Ningún acto de odio o terrorismo jamás cambiará quiénes somos o los valores que nos hacen estadounidenses", aseveró el líder demócrata.

      Embed


 

Comentarios Facebook