La adolescente también "se sacó la sonda en el medio de una crisis de nervios", relató el abogado que representa a la menor abusada en una fiesta privada en Tandil, y luego atropellada
La adolescente de 13 años que permanece internada en un hospital de Mar del Plata tras haber sido violada en una quinta del partido bonaerense de Tandil y luego atropellada por un vehículo dijo al recuperar la conciencia que fue abusada sexualmente 'por todos' los que se encontraban en la misma fiesta que ella.

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, informó que la menor despertó en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil marplatense en medio de una crisis de nervios. "La nena despertó nuevamente y gritaba '¡me violaron todos!', se sacó la sonda en el medio de una crisis de nervios y los médicos la sedaron", indicó el letrado, y recordó que debido al estado de salud de la víctima ésta "todavía no está en condiciones de declarar" ante la Justicia sobre lo ocurrido.

El abogado adelantó que hoy va a solicitar al fiscal de Instrucción de Tandil, Gustavo Morey, a cargo de la causa, que se lleve a cabo un "informe victimológico y un peritaje ginecológico" de la adolescente abusada, quien "tenía arañazos en el pecho y en la zona abdominal que posiblemente sufrió cuando quisieron sacarle la ropa".

"También tenía sangre en su ropa interior, lo que coincide con el sangrado en la zona vaginal y anal", precisó Orsini y luego negó que se haya perdido la historia clínica de la menor de cuando fue asistida por médicos de Tandil, la cual él presentará en la Fiscalía.

"El fiscal tiene que investigar, pareciera que se está encubriendo a alguien", opinó el letrado, que también desmintió la versión de que a la adolescente "le habían dado el alta" y que "tuvo relaciones consentidas". Además, el letrado recordó que la víctima presenta golpes en el cráneo que le provocaron problemas neurológicos y que existen registros fotográficos de todas las lesiones que sufrió la menor en otras partes del cuerpo.

Por su parte, la familia de la adolescente anunció que mañana a las 9 encabezarán una nueva marcha en reclamo de Justicia desde la casa de la menor hasta la sede de la Fiscalía en Tandil, luego de que el viernes último lo hicieron hasta el frente de la Municipalidad de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires. Ese mismo día, la adolescente despertó del coma y sólo gritó el nombre de un joven que la acompañó la noche del hecho cuando se retiró de la fiesta privada a la que habían asistido.

De hecho, la familia de la víctima señala como uno de los abusadores al organizador de dicho evento, en el que estaban presentes nueve varones. El abogado Orsini criticó al fiscal Morey porque, según él, 'se reunió con el sospechoso, pero informalmente, y éste le dijo que no había sido una violación'.

Consultado, el instructor judicial no quiso brindar declaraciones.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando alrededor de las 7 la adolescente fue atropellada por una camioneta en la ruta 226 por donde regresaba de una fiesta en una casa quinta de Tandil. Al ser atendida en el Hospital Santamarina de esa ciudad, los médicos constataron graves traumatismos en la cabeza y diversas escoriaciones compatibles con heridas de arrastre y también signos de abuso sexual.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados