viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estados Unidos, una historia escrita con sangre y muertes

0
Comentarios


El tiroteo ocurrido en Orlando es uno más de la larga historia del país del norte. Ninguno fue tan grave como este.

Estados Unidos, una historia escrita con sangre y muertes
Crédito: AFP
Foto:

El tiroteo ocurrido en Pulse, la discoteca gay de Orlando, en el que murieron al menos 50 personas, es el más mortal de la historia de los Estados Unidos, que cuenta con varios capítulos marcados con sangre y provocados por armas de fuego, pero ninguno tan grave como este.

Según el sitio web especializado www.shootingtracker.com, que recopila todos los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país en los que hubo por lo menos cuatro víctimas (ya fueran fallecidos o heridos), informó que en ese país ya se registraron 132 episodios de estas características en 2016, provocando 156 muertes.

Estados Unidos registra numerosos antecedentes de este tipo y el que le sigue en cantidad de fallecidos fue el ocurrido el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante de 23 años de origen coreano mató a 32 personas antes de dispararse él en el campus de la Universidad de Virginia Tech en Blacksburg, en el estado de Virginia Este.

LEA MAS

      Embed

Un episodio similar ocurrió el pasado 14 de diciembre de 2012, en el que un joven asesinó a 26 personas, entre ellos 20 niños, en la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, noreste), antes de suicidarse.

Otro caso sucedió el 16 de octubre de 1991, día en que un hombre acabó con la vida de 22 personas en un restaurante de Killen (Texas, sur) para luego herir a otros 20 antes de propinarse un disparo.

El año pasado también ocurrió uno de los hechos más trágicos: el 2 de diciembre, dos islamistas radicales de origen pakistaní abrieron fuego en un almuerzo de Navidad en San Bernardino (California, oeste) dejando 14 muertos y 22 heridos.

LEA MAS

      Embed

Además, hubo otros casos que marcaron historia como el ocurrido el 20 de abril de 199 en la escuela de Columbine, ubicada en Littleton (Colorado, oeste), donde dos estudiantes acribillaron a 12 pares suyos, un profesor e hirieron a 24 personas, para luego suicidarse allí mismo.

El 20 de julio de 2012, un joven fuertemente armado irrumpió en el cine de Aurora (Colorado, oeste) y abrió fuego al público en una función de medianoche de la película Batman, dejando 12 muertos y 70 heridos. Más adelante, en agosto de 2015, el autor de la masacre, James Holmes, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad.

En tanto, el 5 de noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino desató el más grave tiroteo en una base militar estadounidense, matando 13 personas.

      Embed


Comentarios Facebook