sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden juicio político por caso de la nena wichi violada

0
Comentarios


El pedido lo hizo la Suprema Corte de Justicia de Salta para el juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Astigueta y el fiscal Jorge Armando Cazón, por desamparar a la niña de la comunidad wichi.

Piden juicio político por caso de la nena wichi violada
Foto:

La Suprema Corte de Justicia de Salta pidió el jury de enjuiciamiento para el juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal del mismo distrito, Jorge Armando Cazón, por desamparar a una niña de 12 años, perteneciente a la comunidad wichi y con una discapacidad intelectual, violada por ocho criollos que fueron liberados.

Cabe destacar que la nena resultó embarazada producto de la violación, y las autoridades judiciales le fueron negando un aborto hasta hace pocos días.

El pedido de juicio a los funcionarios fue presentado por el juez de la Corte salteña Abel Cornejo, por la actuación de ambos en la investigación sobre la niña wichi violada por ocho criollos en el poblado Alto de la Sierra en noviembre pasado. 'Casi siete meses más tarde de la comisión del hecho aberrante por una banda de inadaptados, todavía ni el juez ni el fiscal cuentan con pruebas de material genético para inculpar a los responsables', sostuvo Cornejo en su escrito acusador.

El juez Astigueta había liberado a los acusados a los tres meses, sin obtener pruebas de ADN, en un poblado a 10 kilómetros de la frontera provincial y muy cerca de la internacional.

Por el fiscal Cazón, en tanto, el magistrado Cornejo pidió la intervención de la Procuración provincial.

Cazón se había mostrado interesado en subrayar que los acusados no serían los padres del bebé fallecido después de la cesárea, sin aguardar las pruebas de ADN, porque había sostenido que la niña había quedado embarazada un mes antes.

En su presentación, Cornejo sostuvo que 'la pena mínima que le corresponde a un hecho aberrante de esas características es de ocho años con un máximo de veinte. Es decir que bajo ningún concepto corresponde que los supuestos responsables se encuentren en libertad'.

      Embed

Comentarios Facebook