viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La evolución de Di María alimentó una esperanza

0
Comentarios


Fideo se recupera de un edema muscular, parecía que ya quedaba afuera de la Copa América, pero mostró síntomas positivos en la rehabilitación y en la Selección no lo descartan para una hipotética final.

La evolución de Di María alimentó una esperanza
Foto:

El tema de los lesionados es el gran karma para Gerardo Martino en esta primera etapa de la Copa América. Es que desde lo deportivo, con dos triunfos en dos partidos (2 a 1 a Chile y 5 a 0 a Panamá) y el pase a cuartos de final asegurado, Argentina se quedará con el primer puesto del grupo con un empate mañana ante la eliminada Bolivia, aunque los ojos siguen puestos en los jugadores que arrastran problemas físicos, porque si bien ya hay un desahogo por la recuperación de Messi, ahora los ojos están puestos en Angel Di María, quien entregó síntomas positivos en la rehabilitación que lleva adelante, con la ilusión de tener la chance de reaparecer en una hipotética final de la competencia.

Lo cierto es que Ángel Di María, que viene de ser campeón con el PSG francés sufrió un "edema muscular", sinónimo de desgarro, y a pesar de que el parte médico parecía contundente, en su contra, en el cuerpo técnico no lo descartan para el futuro, especialmente por los buenos movimientos que tuvo en los últimos dos entrenamientos.

LEA MÁS:

      Embed

La baja de Di María, jugador clave del equipo, y que arrastra una cadena de lesiones en situaciones trascendentales, tanto en el Mundial de Brasil como en la Copa América de Chile, no se puede disimular ni con las buenas respuestas que están teniendo otros lesionados, como Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Lucas Biglia.

Es más, en el partido de mañana, frente a Bolivia, Martino está evaluando la posibilidad de darle minutos de juego a Biglia, un habitual titular en la albiceleste y que ha cedido su lugar en estos partidos a Augusto Fernández, pero el jugador de Lazio volvió a entrenar a la par de sus compañeros y se ilusiona con una rápida vuelta al equipo.

Hay que recordar que la Selección Argentina estuvo a punto de convocar, de urgencia, a Guido Pizarro, por la lesión de Biglia, pero a último momento, Martino dio marcha atrás y prefirió esperar la evolución de un jugador que forma parte de la columna vertebral del equipo.

Sin dudas, y a la hora de las modificaciones, Martino pensará en lo ocurrido el sábado a su compatriota José Pekerman, técnico de Colombia, que con su equipo ya clasificado introdujo diez cambios ante Costa Rica, perdió 3-2 y quedó segundo en su grupo A.

      Embed


Comentarios Facebook