domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gaitán: “Nunca voy a cambiar mi manera de jugar”

0
Comentarios


El ex Boca pasó con éxito un examen pesado, porque en los dos primeros partidos del equipo tuvo que reemplazar a Messi en la formación inicial: “Me pone feliz que mi juego le haya servido a la Selección”, dijo.

Gaitán: “Nunca voy a cambiar mi manera de jugar”
Foto:

Tuvo ante Chile su bautismo de fuego en la Selección, reemplazando nada más ni nada menos que a Messi, como titular, pero más allá de esa responsabilidad extra, Nicolás Gaitán aseguró que eso no lo modificó "en nada", porque él tiene "una manera de jugar" que "nunca va a cambiar".

En conferencia de prensa, el volante ofensivo relató: "Mi forma de jugar no voy a cambiarla nunca, y aunque quisiera no podría porque la traigo desde chico. Pero si eso le sirve al seleccionado para que los rivales me hagan muchas faltas y se carguen de tarjetas, bienvenido sea".

"Por suerte en los dos partidos, ante Chile y Panamá, me tocó entrar como titular y ese aspecto de mi juego sirvió para el equipo. El primero fue mi debut desde el comienzo en la Selección y sentí una gran alegría, pero lo triste fue que tuve que hacerlo por la lesión de Messi", reconoció Gaitán, protagonista de uno de los grandes pases de este mercado, pues el Benfica recibirá 25 millones de euros para dejarlo ir al Atlético Madrid, por pedido de Diego Simeone.

"La verdad que vivo el día a día, porque si pienso demasiado hacia delante me desenfoco de lo que estoy haciendo ahora y estar aquí con la selección es muy importante como para que me pase eso. Y esta Copa América es muy difícil, porque hay buenos rivales y partir de cuartos es a todo o nada, así que por cualquier distracción te podés quedar afuera", puntualizó. "Y en cuanto a lo personal, sé que tuve recién ahora esta oportunidad porque tengo grandes delanteros por delante, pero también fui paciente para esperar mi oportunidad", remarcó Gaitán, de 28 años.

El reemplazante de Messi fue sincero: "Lo bueno es que ya lo tenemos de vuelta a nuestro as de espadas, al mejor del mundo, que por suerte juega para nosotros. Ojalá se haya sentido bien de la lesión después del partido con Panamá para poder contar con él de aquí en más. Los tres goles que hizo en media hora ratificaron lo que es Messi", y luego agregó: "Por suerte cuando entró no me reemplazó a mí (Messi ingresó por Augusto Fernández), porque yo pensaba que era un cambio cantado. Estuvo bueno eso porque al menos pude jugar algunos minutos con él", destacó para confesar su "enorme admiración" por el capitán argentino. "Messi no hace cosas distintas a los demás, sino que las hace fáciles. Y por eso es diferente a todos. Por eso la gente paga para verlo. Y si yo pagara para ver un partido, quisiera que él estuviera en la cancha", dijo.

En la conferencia de prensa también estuvo Marcos Rojo, quien expuso sus inquietudes la actualidad del equipo, valoró la continuidad del proceso en la Selección, que incluye la etapa, también de Sabella, y sobre Messi no se guardó elogios: "El enano es un líder dentro de la cancha y nos da tranquilidad a todos que esté, pero también es fundamental afuera, porque siendo lo que es, dentro del grupo es uno más. Lío es un fenómeno también como persona".

      Embed


Comentarios Facebook