miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Boxeo
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Narváez sigue soplando como buen Huracán que es

Gustavo Nigrelli
0
Comentarios
Por Gustavo Nigrelli


En otra demostración boxística dejó atrás al venezolano, retuvo el latino gallo FIB y saltaría al 2º puesto del ranking. Una eliminatoria lo acercaría al campeón, el británico Lee Haskins. ¿Se olvidó del japonés Inoue?

Narváez sigue soplando como buen Huracán que es
Foto:

 Sin discusión, como siempre. Con jerarquía, con seriedad, con respeto. Y con cero dramatismo, como de costumbre. Con 40 años encima, el chubutense Omar "El Huracán" Narváez (registró 53 en la balanza), para muchos "El Enano", volvió a dar demostración de su boxeo.

Esta vez venció al venezolano Breilor Terán (52,700) por puntos en 10 vueltas, y retuvo el título latino gallo de la FIB, entidad donde se encontraba hasta el momento quinto en su ranking mundial, y que según dicen saltará al 2º puesto (que está desierto). Fue en el combate central de una velada celebrada el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, Chubut, ante 4.000 personas que lo colmaron, para volver a ovacionar al Huracán.

Eso sí, en gallo se lo vio "gordo" a Narváez, pese a que regaló 500 gramos. Y es evidente que esa división no es la suya, ni por altura, ni por contextura. De hecho, ya era chico para la mosca, más para la supermosca, y ni hablar de la gallo, sumado a que su físico ya denota el lógico paso del tiempo, tanto en sus formas geométricas como estéticas.

Pero el equipaje "extra" no le restó velocidad, ni movilidad, ni opacó su sabia brillantez. Sin embargo, no le agregó potencia, como sucede en otros casos de púgiles que suben exigidos por su metabolismo o su desarrollo muscular. No.

Terán apenas pudo aguantarlo de pie, como a casi todos, y sufrió mucho más con las descargas del Huracán de lo que padeció ante el "Cotón" Juan Carlos Reveco, a quien le costó más, y el bolivariano le pudo embarrar más la cancha.

Quiso hacerlo con Narváez, pero no lo consiguió. En parte porque el árbitro local, Felipe Zabala, se lo impidió marcándole la cancha de entrada, celoso con las infracciones que iba variando hasta el límite para no provocar descuentos de puntos, cosa que de todos modos llegó en el 7º por dejar su brazo extendido.

Los cabezazos, golpes bajos, y continuos amarres matizaron la estrategia de Terán y le permitieron soportar el vendaval del patagónico, en especial esas descargas ininterrumpidas a media máquina, pero combinadas de tal forma que asfixian a cualquiera, sin permitir reacciones.

¿Alcanzará todo eso para volver a ser campeón mundial? ¿Cómo saberlo? De hecho, según declaró el propio Narváez, irá por el gallo FIB del británico Lee Haskins, y no por el supermosca OMB del japonés Naoya Inoue, donde está 1º y tiene una revancha firmada.

Es evidente que el Huracán parecer estar esquivandolo, y que de algún modo está reconociendo menos confianza ante el nipón que ante el inglés, cetro para el cual encima tendría que hacer una eliminatoria ante otro británico, Start Hall, el Nº 1 de la FIB, de 36 años y dueño de un record de 20-4-2, 7 KO.

Los jueces, y todos los presentes, lo vieron ganar a Narváez por el mismo score. Miguel, Geido y Tourville (como así también este medio) dieron 100-89, es decir, ganando en todas las vueltas, más el punto de descuento aplicado por el árbitro.
      Embed


Comentarios Facebook