miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segundo Cernadas: “No creo en el fracaso”

0
Comentarios


El actor, que acepto un cargo en la función publica, dice que nadie fracasa si actúa con buenas intenciones. Comenta que participa en política para ayudar a los carenciados y critica “la cruel hipocresía de usar a los humildes con discursos populistas”.

Segundo Cernadas: “No creo en el fracaso”
Foto:

Su intención de intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos sociales que le desagradan, su preocupación por mejorar la vida de los más necesitados y de contribuir a ver lo que para él representa un país mejor lo impulsó a tomar las riendas de la función pública. Hoy Pedro Segundo Cernadas, tomó distancia del rol actoral para meterse de lleno en las arenas políticas y mediante esta entrevista deja en claro el objetivo de la tarea que persigue.

Ejercer la función pública, ¿piensa que lo puede mejorar como ser humano?

-Eso depende de cada uno. En mi caso, no dudo que será así, porque la función que elijo tiene que ver con ayudar a personas vulnerables.

¿Cuándo y por qué comenzó a interesarle la función pública?

-Mi interés comenzó en lo social. Hace varios años que vengo formado grupos para intentar resolver pequeñas necesidades en lugares muy carenciados.

¿Qué se necesita para estar al frente de la función pública?

-Entender que tu trabajo es servir a la gente.

¿Por qué hace lo que hace?

-Porque me da mucha satisfacción hacer algo que modifique positivamente la vida de los demás.

En el campo de la función pública, ¿qué representaría para usted un fracaso?

-Yo no creo en el fracaso. Si hacés tu trabajo con buenas intenciones no hay fracaso.

¿Qué puertas abren las llaves de la política?

-Las puertas que abren son infinitas. Yo intento rodearme de gente sana, que quiera construir. Venimos de muchos años donde los protagonistas de la política argentina se han dedicado a destruir. Hoy todo lo que se haga con ganas y honestidad, suma.

En el plano político, ¿qué le dice a usted la voz de la experiencia?

-Que estamos entrando en nueva etapa. Está comenzando una nueva forma de hacer política. Se está terminando la cruel hipocresía de usar a los más humildes con discursos populistas para permanecer en el poder.

Ser una persona pública, ¿lo obliga a dar el ejemplo en los demás actos de su vida?

-Yo no voy por la vida pensando que soy alguien público. Yo soy como quiero ser.

¿Cuál es el fin que persigue su tarea?

-Poner mi granito de arena para poder vivir en una sociedad menos hipócrita, más justa y quizá, de alguna manera, más feliz.

¿Hace política por necesidad, por placer o por dinero?

-Hago política porque quiero dejar de quejarme y participar de alguna manera. Todos tenemos que hacernos responsables, empezar a informarnos más y participar de la manera que sea.

¿En qué cree que lo que hace puede mejorar la calidad de vida de la gente?

-Yo tengo la gran oportunidad de estar en el Concejo Deliberante, donde puedo apoyar los proyectos que contribuyen de manera honesta a mejorar la vida de la gente y discutir aquellos que no lo hacen. Pero desde cualquier lugar que uno esté puede colaborar. Insisto en que debemos informarnos para que no nos engañen tan fácilmente y así ya uno está colaborando con una sociedad mejor.

¿Actuar y ejercer un cargo público son tareas incompatibles?

-No, mientras te den los tiempos para hacerte cargo de ambas labores.

Ser conocido por su trabajo actoral, ¿lo beneficia?

-El único beneficio es tener una mejor llegada a los medios para poder comunicar.

En lo político, ¿a qué le dice que no?

-Trato de seguir el hilo de la honestidad. No utilizo a la gente.

A la hora de tomar decisiones, ¿qué peso tienen las opiniones de su entorno?

-Tengo personas en las que confío. Aparte de mi mujer, mi familia y mis amigos, en el plano laboral hay gente en la que confío mucho y, por supuesto, que pueden tener peso en mis decisiones.

Haber aceptado estar al frente de la ANSES, ¿qué pone en juego de su prestigio personal y profesional?

-Cuando uno es actor recibe el afecto de todos. Cuando uno participa en política o en algún cargo público, encuentra que hay mucha gente que lo va querer y otros que, inevitablemente, lo van a criticar, son las reglas del juego. Yo sólo aspiro a jugar limpio y hacer mi tarea lo mejor que pueda.

¿Cuál es su máxima aspiración política?

-Sentirme orgulloso de haber logrado cambios.

"El Presidente hace todo lo que está a su alcance para el paIs"

Cuando a Pedro Segundo Cernadas se le pregunta acerca de su mirada sobre la situación actual del país, su respuesta es contundente: "Venimos del gobierno más corrupto de la historia democrática de la argentina. Se ha desaprovechado el mejor contexto internacional que hemos tenido en los últimos cien años. Ahora, el panorama es exactamente el opuesto, estamos con un gobierno que está haciendo lo posible para sacar adelante el país, lo cual no es fácil, no sólo por el desastre que han dejado, sino porque el viento a favor se terminó. Desde hace dos años que el contexto internacional ya no es nada favorable, sino todo lo contrario. De todas maneras, tenemos un Presidente que está haciendo todo lo que se encuentra a su alcance para sacar adelante el país y no tengo dudas de que lo vamos a lograr".

      Embed

Comentarios Facebook