martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Blatter, del recuerdo de Grondona a la frase karma de Messi

0
Comentarios


El ex presidente de FIFA habló con un medio argentino, perfiló al expresidente de AFA y reveló qué decía la Pulga cuando subía a recibir el premio al mejor jugador del Mundial de Brasil.

Blatter, del recuerdo de Grondona a la frase karma de Messi
Foto:

La vida de Joseph Blatter cambió desde el año pasado, cuando lo destituyeron como presidente de FIFA. Desde que presentó la renuncia, su vida cambió. Dice que todavía trabaja mucho, y hasta se da el lujo de asegurar que, como nunca se revocó oficialmente su mandato, continúa siendo el 1 del ente organizador del fútbol mundial. El suizo dialogó con el diario La Nación, recordó a Julio Grondona y reveló qué le dijo Lionel Messi el día que Alemania ganó el Mundial, luego de que le dieran el premio al mejor jugador del torneo.

"Grondona era una persona querible, risueña", lo homenajeó Blatter. Le reconoció, además, que fue la persona que "le dio el primer voto de Sudamérica, antes de que vinieran los otros diez" de todo el bloque de Conmebol. "Lo que me gustaba de Grondona es que siempre estaba ahí cuando se lo necesitaba. Y Grondona no bebía, otros sí. Tampoco fumaba. Con su sonrisita y su 'no te preocupes, no te preocupes' lo solucionaba todo", contó.

La única crítica que le hizo es que "durante las reuniones dormía un tercio del tiempo. Cerraba los ojos y dormía con la traducción en sus oídos. Pero si surgía algo, saltaba. Dormitaba, dormía a medias".

Blatter fue la persona que le dio el premio a Messi como mejor futbolista de la última Copa del Mundo. Consultado sobre cómo vio al rosarino ese día, dijo: "Hablaba sólo. Se decía a sí mismo, una y otra vez: 'Soy el mejor, pero no el campeón'".

Por otro lado, admitió que el funcionamiento de las "bolas frías, bolas calientes", utilizado para cambiar el rumbo de los sorteos en los certámenes, existe, pero "no en torneos FIFA: sí lo vi en campeonatos europeos", agregó. Finalmente, aseguró que no conoce a Alejandro Burzaco, uno de los encarcelados por el FIFA Gate.

      Embed

Comentarios Facebook