sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcos Peña: "Scholas pidió en una carta formal el dinero"

0
Comentarios


El jefe de Gabinete buscó despegar al Gobierno del conflicto con la organización que depende del Papa Francisco y alegó una incomunicación en el Vaticano. "Insulta nuestra inteligencia", retrucó

Marcos Peña: Scholas pidió en una carta formal el dinero
Foto:

Marcos Peña, jefe de Gabinete, intentó despegar al Gobierno Nacional de la polémica que se generó con el Vaticano, tras la devolución de una donación del Estado argentino a la organización Scholas Ocurrentes. El funcionario sostuvo que desde Roma solicitaron el dinero -$16.666.000- para financiar la sede local del emprendimiento y que no tuvieron la intención de acercarse al papa Francisco. "Insulta a nuestra capacidad de ser buenas personas y a nuestra inteligencia pensar que por el aporte de dinero podemos comprar al Papa. Es de mínimo subestimarnos o tener una visión un poco retorcida", argumentó.

"Faltó dialogo en alguna instancia entre ellos para ver si era el mejor camino para financiar la sede local o no", agregó. Respecto a la mediatización del conflicto, dijo: "Varios se han montado sobre eso para agrandar la discusión y decir que era un problema político -entre Mauricio Macri y el Vaticano-".

      Embed

En anteriores declaraciones a Radio La Red, profundizó: "Francisco pretende lo mejor para la Argentina y los argentinos y estamos tranquilos en ese sentido. No vemos un conflicto ni mucho menos. Tenemos un enorme afecto y aprecio por el papa Francisco y el muchísimo ruido que hay en el medio no quita lo esencial, que es la tarea inmensa que realiza y que nos tiene que llenar de orgullo a los argentinos".

En ese marco, Peña precisó que fue la misma Scholas la que había solicitado una donación al Gobierno y que la cifra de 16.666.000 pesos fue "pedida en una carta formal donde explicaban rubro por rubro para qué querían ese dinero, que era para fortalecer la organización, abrir su sede local y pagar sueldos".

"Después nos enteramos que el papa Francisco no estuvo de acuerdo con que se financiara desde el Estado y que prefería hacerlo con financiamiento privado", concluyó.

Niegan nombramiento de ex espía de la SIDE

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el ex agente de la SIDE Alejandro Colombo "había sido evaluado" para ocupar un cargo en la embajada argentina en Italia pero, "fruto de las conversaciones", su nombre "se descartó hace un par de semanas".De esa manera, Peña desmintió que el gobierno nacional haya nombrado al ex agente con un cargo en la embajada argentina en Italia, versión que había sido muy mal recibida en el entorno del papa Francisco por su vinculación con Esteban "Cacho" Caselli, ex embajador en el Vaticano, adversario histórico de Jorge Bergoglio.

"Ese nombramiento no ocurrió, no es cierto. En algún momento fue evaluado pero, fruto de las conversaciones, se descartó hace un par de semanas", explicó Peña en declaraciones a radio La Red, en las que defendió a Colombo, al señalar que "es una persona de bien que conocemos, que ha trabajado con nosotros". +

El malestar del Vaticano por el supuesto nombramiento de Colombo había sido expresado a través del legislador porteño y amigo personal del papa Francisco, Gustavo Vera, quien había vinculado a Colombo con Caselli y con el ex espía Antonio 'Jaime' Stiuso. "Hasta donde sé, Vera no es vocero del Papa. Esto hay que hay que dejarlo claro. Hay mucha gente que dice cosas que no son precisas", se quejó.

      Embed

Comentarios Facebook