domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diario turco celebró la matanza en Orlando

0
Comentarios


Desde su edición web, el periódico Yeni Akit aplaudió la masacre ocurrida en un club nocturno gay en EEUU en la madrugada del domingo. "¡El recuento de muertes asciende a 50 en el bar donde iban pervertidos homosexuales!", destacó.

Diario turco celebró la matanza en Orlando
Foto:

Tras la conmoción que provocó la masacre ocurrida en la madrugada de este domingo en un club nocturno gay en EEUU, donde más de 50 personas perdieron la vida, un periódico de Turquía lo celebró desde su portada digital.

Yeni Akit, publicación afín a los intereses del régimen del presidente Recep Erdogan, festejó desde sus titulares la matanza cometida por un fanático del Estado Islámico identificado como Omar Saddiqui Mateen, de origen afgano. "¡El recuento de muertes asciende a 50 en el bar donde iban pervertidos homosexuales!", destacó.

LEA MÁS

      Embed

Cabe destacar que el medio en cuestión publicó en 2013 más de 170 artículos donde fomentaba el odio racial, según una recopilación realizada por la Fundación Hrant Dink.

Yeni Akit es uno de los medios más radicales de Turquía, donde la libertad de prensa está comprometida por el feroz acoso que el oficialismo efectúa contra aquellas cadenas que denuncian la corrupción del régimen y este periódico en particular es utilizado, además, para golpear contra las minorías, tales como la comunidad LGBT, judíos, armenios y cristianos.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook