martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Vida
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 rituales de belleza para cuidar la piel

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Son simples, pero requieren constancia. Una mini guía, con consejos de especialistas, para tener en cuenta y aplicar todos los días

5 rituales de belleza para cuidar la piel
Foto:

Si querés tener un rostro cuidado, como si fuera salido de una escultura, es importante proteger la piel. Y en ese sentido, existen varios aspectos que hay que tener en cuenta para lograrlo.

Por eso, en Diario Popular te contamos 5 rituales de belleza que tenés que hacer si queres conservar tu cara lozana, tersa y jovial. Mirá

1)      Limpieza

A veces no basta solamente con lavar la cara con agua y jabón. Si bien es un método efectivo, hay tipos de piel, que necesitan otros productos. Hoy en día, existen en el mercado numerosas opciones, como emulsiones de limpieza, geles y cremas.

2)      Tonificar

Este paso es tan importante como limpiar. Luego de remover todos los residuos de maquillaje y de impurezas,  es preciso aplicar un tónico que equilibre la hidratación. De esta manera, se prepara  la piel para la aplicación posterior de una crema hidratante.  

3)      Exfoliar

Barrer las células muertas es súper importante. Pero no es cosa de todos los días. "En las pieles gruesas o engrosadas se recomienda hacerlo dos veces por semana, mientras que en las finas o delicadas, se puede hacer una vez cada 15 días", sostuvo Lidia Sanchez, miembro del Concejo Técnico de Exel. 

4)      Máscaras faciales

"Las máscaras deben aplicarse todo el año. Son un complemento ideal y ayudan a mantener la piel saludable y bella, especialmente contra las impurezas más resistentes. Además, son una actividad relajante y placentera", explica la Dra. Lelia Nudelman, Directora Laboratorio Carthage. Eso sí: es fundamental después una buena humectación.

5)   Protección

No importa en qué estación se esté. El sol está cada vez más dañino. Además, los monitores de las computadoras también emiten radiaciones térmicas que alteran las células de la piel. Por eso es fundamental utilizar protector solar y renovarlo periódicamente.

En cualquier caso, recordá: el principal factor que influye para tener una piel divina es la constancia.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook