Se trata de Roberto Brandán, legislador santiagueño, quien fue detenido por golpear a su novia a las 22 horas del domingo. Fue liberado después del mediodía del lunes por sus fueros.

El domingo pasado un legislador santiagueño fue detenido por golpear a su novia, de 23 años, y madre de su hijo. Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, es diputado provincial y por sus fueros fue liberado.

Brandán está a la espera de la decisión de la Legislatura sobre su situación y si le quita o no los fueros.  La mujer había denunciado al político en la seccional 20 de esa ciudad.  Allí explicó que su pareja la había golpeado el sábado por la noche y que le provocó lesiones en el cuerpo.

Tras la detención que se efectuó el domingo a las 22 horas, Brandán finalmente quedó en libertad  por contar con fueros provinciales.  Así el diputado pertenciente a la coalición "Frente cívico por Santiago" pudo salir de la cárcel. 

LEA MÁS

      Embed

En la denuncia efectuada la mujer reveló que no es el episodio de violencia que sufrió.  En la declaración,  además, agregó que en anteriores ocasiones  la violencia existió pero ella no se había animado a denunciar.

El expediente quedó en mano de la jueza Rosa Falco que, inmediatamente, ordenó que la mujer de 23 años sea revisada por un equipo de medicina legista.  Allí quedó determinada que la joven –quien tiene un hijo de dos años  con Brandán- efectivamente tenía marcas de violencia.

¿Cómo sigue el caso?

La justicia provincial realizó un informe en el cuál explicó la situación a la Legislatura santiagueña, que deberá analizar si le quita o no los fueros.  Más allá de esta decisión, la magistrada pidió que se someta  a una pericia psiquiátrica.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados