viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino no confirmó a Messi como titular y pidió por la tecnología

0
Comentarios


El entrenador de la Selección argentina afirmó que Lionel jugará ante Bolivia, pero no aclaró si arrancará desde el banco de suplentes como ante Panamá. Al referirse a la polémica eliminación de Brasil de la Copa América, el Tata adhiere a la utilización de agentes externos para ayudar a los árbitros

Martino no confirmó a Messi como titular y pidió por la tecnología
Gerardo Martino. Foto: AFP
Foto:

Gerardo Martino volvió a jugar al misterio al no confirmar la presencia de Lionel Messi como titular para el último partido de la Selección argentina en la fase de grupos de la Copa América Centenario de este martes ante Bolivia en Seattle.

Al ser consultado, el Tata respondió tajantemente que "Messi va a jugar", pero ante la repregunta obligada -en la previa del duelo ante Panamá por la fecha anterior afirmó lo mismo, y el jugador de Barcelona arrancó desde el banco de suplentes-, repitió lo mismo, dejando más dudas que certeza.

"Tenemos la idea de salir primeros en el grupo, pero atendemos las situaciones de los amonestados y de algún golpeado que pueda correr algún tipo de riesgo. Teniendo en cuenta esos factores definiremos el equipo que va a jugar", afirmó el entrenador.

LEA MÁS:

      Embed

Al ser consultado por las eliminaciones de equipos candidatos al título –Brasil, Uruguay y Paraguay-, el seleccionador recordó que antes de comenzar el torneo el equipo aceptó el mote de candidato al título.

"Nosotros cuando salimos de Argentina nos hicimos cargo, estando todos los equipos en condiciones de igualdad. Nos hicimos cargo del favoritismo que pueda tener la Selección argentina. Ahora seguimos en la misma situación", concluyó.

El rendimiento del equipo y la tecnología en el fútbol

Argentina comenzó el torneo con puntaje ideal, obteniendo triunfos ante el actual campeón Chile y Panamá, equipo que se presentaba como inferior pero, pese a ser goleado, presentó varias complicaciones el conjunto albiceleste.

"El partido con chile me gustó todo lo del equipo. No le he encontrado puntos flacos. Inclusive en una faceta donde Chile es sumamente importante, como la creación de oportunidades de gol. De todos los encuentros con Chile, entendemos que en este se jugó como queríamos hacerlo nosotros. Contra Panamá hay una parte negativa del equipo en circulación y elaboración lenta, pero eso se dio por virtudes del rival y una parte final muy buena con la entrada de Leo (Messi)", reflexionó Martino.

LEA MÁS

      Embed

Además, el entrenador demostró estar a favor de la inclusión de la tecnología en el fútbol para evitar situaciones como las ocurridas en los partidos de Brasil ante ecuador y Perú.

"Adhiero a la tecnología en el futbol. Se evitaría cometer este tipo de errores", sentenció.

      Embed


Comentarios Facebook