sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito: “Tenemos que construir un gran equipo con la idea fija de ganar”

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El ídolo dirigió ayer su primera práctica como entrenador de Independiente. Durante la extensa pretemporada evaluará al plantel y decidirá cuáles serán los puestos donde se reforzará.

Milito: “Tenemos que construir un gran equipo con la idea fija de ganar”
Foto:

Gabriel Milito tuvo su puntapié inicial en la dirección técnica de Independiente. En su rostro se notaba claramente la ilusión, la alegría por poner en funcionamiento un proceso en el cual intentará plasmarle al plantel su idea de juego, forjarlo en carácter y conseguir el funcionamiento que lleve al Rojo a conseguir el título que tanto anda necesitando.

El Mariscal, el ídolo, tendrá por delante varias semanas de actividad donde pulirá el grupo de trabajo, donde analizará puntos flojos y en base a ello será el arribo de refuerzos. No hay improvisación, no hay demoras innecesarias ni desgastes. Así lo quiso desde un principio y lo cierto es que la seriedad que comenzó a respirarse en Independiente hacía mucho que no se sucedía. Así fue que en el estreno del Centro de Alto Rendimiento que solventó junto al Kun Agüero, el entrenador se presentó a la tropa y le dejó claro ciertos conceptos.

Con su habitual serenidad se presentó en conferencia de prensa y resaltó "Estoy entusiasmado con este nuevo ciclo y esperanzado con que todo va a ir muy bien. Va a ser una pretemporada con mucho tiempo por delante y noto un plantel con entusiasmo y predisposición. Los objetivos sabemos cuales son. Independiente es un grande y ante cada competencia apunta a lo más alto. Después veremos para qué estamos".


LEA MÁS:

      Embed


Milito cree en la competencia interna, eso fortifica al plantel y obliga a no relajarse por lo que expresó "necesitamos que todos estén en su verdadero nivel. Por eso, la competencia interna es necesaria para formar un buen equipo".

El técnico también analizó lo sucedido durante el semestre pasado y no le atribuyó el fracaso a la falta de carácter del plantel. Pero de todos modos aclaró "ganar es muy complicado. Hay muchos equipos que tienen los mismos objetivos. Tampoco creo que el hecho de no haber alcanzado los objetivos sea por falta de carácter, estoy muy lejos de pensar eso. Sino la única forma de despejar esa duda sería saliendo campeón. Siempre va a haber un partido vital, que si lo ganás coronás con un título o sino te falta carácter. Me preocupa que funcionemos bien, que los futbolistas se sientan seguros. Este club exige mucho y se necesita de una gran mentalidad porque va a existir presión en torno al equipo y estamos".

      Embed




Comentarios Facebook