viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri repatrió los fondos en Bahamas y compró bonos

José Di Mauro
0
Comentarios
Por José Di Mauro


Los 18 millones que el Presidente tenía depositados en Bahamas fueron repatriados y destinados a la compra de bonos. La orden fue dada al administrador del fondo fiduciario donde están sus bienes.

Macri repatrió los fondos en Bahamas y compró bonos
Foto:

El presidente Mauricio Macri repatrió los 18 millones de pesos que tenía depositados en un banco con domicilio en Bahamas. Ese dinero había generado controversia por encontrarse depositado en un paraíso fiscal, información difundida al conocerse la declaración jurada presentada por el primer mandatario ante la Oficina Anticorrupción (OA).

La noticia se conoció luego de que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales, lo que motivó que se le preguntara sobre el tema al propio Macri en oportunidad en que éste se acercara a la sala de prensa de la Casa Rosada el Día del Periodista.

En esa ocasión, el Presidente anticipó que traería al país esos fondos, por tener "confianza en el progreso de esta Argentina". Sobre ese ahorro, Macri explicó que el mismo había sido depositado en una cuenta en Merril Lynch, banco que compró la financiera norteamericana Julius Baer, de ahí que terminaran apareciendo en un banco con domicilio en Bahamas.

Ante la consulta puntual, el Presidente anunció haber dado instrucciones para repatriar esos ahorros al administrador del fondo fiduciario que manejará sus bienes mientras ejerza la primera magistratura.

Según confiaron a DIARIO POPULAR fuentes cercanas al primer mandatario, ese dinero ya fue repatriado y destinado, como Macri había anunciado, a la compra de bonos argentinos, porque "confío en el progreso de esta Argentina", tales las palabras del primer mandatario.

LEA MÁS:


      Embed

El primo del Presidente

A propósito de estos sinceramientos, las fuentes consultadas por este medio confirmaron que Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri e importante empresario de la construcción, tomó la decisión de vender su empresa y retirarse de la actividad, ante la presión mediática generada por su condición de familiar del Presidente y la posibilidad de que fuera beneficiado por la obra pública. A ello hay que sumar las críticas que llegaron a involucrarlo incluso con el empresario detenido Lázaro Báez, con el que estuvo asociado en algunas obras durante la era kirchnerista.

Según pudo saberse, Macri no está de acuerdo con que Calcaterra se retire del negocio de la construcción, pues sostiene que "lo importante son los mecanismos por los que se hacen las cosas". A su juicio, en la medida que se advierta que las licitaciones son cristalinas y que pueden participar todos con iguales posibilidades, y ganar el mejor oferente y no el más cercano al poder, no debería haber razones por las que un allegado a él no pueda participar delas mismas.

De lo contrario, sostiene el Presidente, alrededor de 40 empresarios deberían retirarse de la actividad porque él es presidente de la Nación y los conoce, de su actividad pasada. "Sería una locura", dicen que ha dicho Macri al respecto.


      Embed


Comentarios Facebook