miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moyano negó que quiera perjudicar al gobierno

0
Comentarios


Luego de las tensiones por el paro de camioneros, el secretario general de la CGT Azopardo les restó importancia a las mismas y dijo que la relación con el Presidente “es la misma: normal”.

Moyano negó que quiera perjudicar al gobierno
Foto:

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, negó ayer que tenga una "mala relación" con el presidente Mauricio Macri y que pretenda "perjudicar" al Gobierno, después de las tensiones generadas por el reciente paro del gremio de Camioneros.

Moyano le restó importancia a las asperezas registradas en los últimos días con las autoridades nacionales, sobre todo en medio de la huelga del jueves pasado que afectó el normal abastecimiento de combustibles en gran parte del país, e insistió en que la relación con la Casa Rosada es "normal".

"No hemos hablado en los últimos días, pero es la misma relación, normal. El -por Macri- defiende los intereses de la gente que le ha dado -el voto- para que lo haga y yo defiendo los derechos de los trabajadores", sostuvo el líder sindical en declaraciones a radio Mitre.

"Eso puede traer alguna pequeña disidencia en algún aspecto pero eso no quiere decir que yo tengo una mala relación", agregó Moyano, y remarcó: "Históricamente, los laburantes hemos sido los que más defendimos la democracia. Nadie puede decir que vamos a querer perjudicar al Gobierno".

Manifestó que "eso es todo una mentira", e insistió: "Vamos a defender siempre la democracia para que este Gobierno, que fue electo por la mayoría de los argentinos, cumpla el mandato y lo haga con la responsabilidad que se debe".

Consideró que es "normal" la relación con la administración que encabeza Macri, incluso después del paro de la semana pasada, y añadió: "Cuando no hay respuesta a los reclamos todo se tensa y eso no quiere decir que sea mala o buena".

Sin embargo, el líder gremial reiteró sus críticas al Gobierno por el reciente aumento en las tarifas de servicios públicos y cuestionó la decisión oficial de postergar el debate sobre el impuesto a las Ganancias en el Congreso.

"Fuimos de los primeros que dijimos que hablar de devaluación era temerario. Todo el mundo sabía de la complejidad que dejaba el Gobierno anterior con los subsidios, que era un tema muy complejo, pero no había que llevarlo adelante con la brutalidad con que se ha llevado", enfatizó.

¿Nuevo paro?

Moyano, en este contexto, no desechó la posibilidad de que el gremio de Camioneros, que lidera junto a su hijo Pablo, lance una nueva medida de fuerza: dijo que esta semana se realizará una "próxima reunión y serán los trabajadores los que decidan" los pasos por seguir. El sindicalista se expresó en estos términos después de haber asegurado en diálogo con radio La Red que "la gente no aguanta más los descuentos en los salarios". "¿Cómo vamos a salir a laburar con ganas si nos están afanando la guita de los salarios?", manifestó.

      Embed

Comentarios Facebook