lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
14 | 06 | 2016
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ATE denunció ser víctima de una campaña de desinformación

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Aseguraron que en la nota presentada al ministro de Trabajo, el gremio aseveró que “los servicios mínimos y esenciales estaban garantizados, por lo que no se atentó o arriesgó la vida y la seguridad de la población”.

ATE denunció ser víctima de una campaña de desinformación
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La Coordinación Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ANAC denunció ayer "una campaña de desinformación" sobre "las verdaderas causas de la protesta del viernes y sábado" últimos, que provocó demoras y cancelaciones en los aeropuertos, y señaló que la medida de fuerza fue informada el 3 de junio al Ministerio de Trabajo, es decir, "en tiempo y forma y con la suficiente antelación legal".

Un comunicado de la conducción nacional de la ATE firmado por su secretario general, Hugo Godoy, explicó que la ANAC y la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (Fuerza Aérea Argentina), prestadora de los Servicios de Navegación Aérea, debían por ley informar a los usuarios con 48 horas de antelación que "en esa fecha habría una medida de fuerza", ya que el gremio solicitó "sin éxito" que se cumpliese el artículo 12 del decreto 272/06.

Los dirigentes nacional y de la Coordinación de la ATE ANAC aseguraron que en la nota presentada el 3 de junio al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el gremio aseveró que "los servicios mínimos y esenciales estaban garantizados -vuelos en progreso, en vuelo y humanitarios, traslados de órganos y sanitarios, oficiales y presidencial-, por lo que nunca el conflicto atentó o arriesgó la vida y la seguridad de toda o una parte de la población".

"Antes y durante las protestas los trabajadores fueron víctimas de amenazas y aprietes de todo tipo en los diversos aeropuertos por parte de la Fuerza Aérea y los directivos de la EANA S.E. Agustín Rodríguez Grellet y Estaban Mendoza. El gremio tiene audios, videos y notas que lo certifican y que pondrá a disposición de la justicia y la ciudadanía por las redes sociales", indicaron.

También señalaron que el personal "era sacado o puesto en las listas de turnos mensuales de acuerdo con su afiliación gremial y, la Fuerza Aérea -a pedido de la EANA S.E.-, obligó a los controladores a aceptar esas condiciones bajo amenaza de despido, traslado a otro aeropuerto, sanciones o causa judicial".

Los dirigentes negaron que los controladores estuviesen atrincherados en la torre de control, ya que "el ingreso y egreso de personas siempre estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y en ningún momento hubo control de ingreso o egreso de personal vedado por quienes estaban de turno".

"Es una gran mentira para justificar que se subestimó el poder de acción del gremio y que no se previó la conciliación obligatoria", añadió el comunicado oficial de la organización.

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