miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roncaglia y un posible regreso que entusiasma al Mellizo

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El actual jugador de la Selección queda libre el 30 de junio de Fiorentina de Italia y podría pegar la vuelta. La contra es que se fue mal del club junto con su representante. También suena Santiago Vergini.

Roncaglia y un posible regreso que entusiasma al Mellizo
Foto:

Caído el pase del paraguayo Gustavo Gómez, Boca va evaluando otras alternativas para poder reforzar la defensa. Y entre ellas apareció la posibilidad de un retorno, el de Facundo Roncaglia, jugador surgido del semillero xeneize, quien el 30 de junio quedará con el pase en su poder, libre de Fiorentina de Italia; como así también la del zaguero Santiago Vergini, que pertenece a Sunderland de Inglaterra y que estuvo a préstamo en Getafe.

Sobre Roncaglia, el propio técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró ayer en La Red que "no hay nada hablado, pero me gusta, es un jugador de Selección que puede jerarquizar el plantel. Además jugué con él, lo conozco bien. Cuando era compañero mío era zaguero central, después Falcioni lo ubicó como lateral".

Una respuesta que deja en claro que al Mellizo le interesa, porque podría reforzar la zaga y, en caso de una venta de Gino Peruzzi a Nápoli como se viene hablando, también podría jugar de lateral por derecha.

La otra ventaja es que llega con el pase en su poder, pero al mismo tiempo hay un pasado que lo condena. El oriundo de Chajarí, Entre Ríos, se fue de Boca a mediados de 2012, también con el pase libre, luego de estar en reuniones durante seis meses para renovar su contrato, con el agravante que jugó el partido de ida de la final de la Libertadores ante Corinthians (hizo el gol del 1 a 1), pero decidió no participar de la revancha porque ya había expirado su vínculo.

Desde entonces, la relación del jugador y su representante Claudio Curti con la dirigencia quedó muy tirante pero, al parecer, el paso del tiempo curó las heridas y ahora, por cuestiones de necesidad de ambas partes, podría darse el regreso.

Respecto a Vergini, por ahora es sólo una alternativa, como así también la chance de renovar un préstamo por Fernando Tobio, que pertenece a Palmeiras de Brasil.

En cuanto a otras gestiones, todavía no hubo reunión con el representante de Héctor Villalba, de San Lorenzo, para arreglar su contrato y que llegue por el pase de Blandi. En caso de que esto no prospere, volverán a la carga por Lucas Melano, del Portland Timbers de la MLS.

      Embed


Comentarios Facebook