domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Subtes: liberan molinetes en la estación Constitución

0
Comentarios


La Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro protestan por la instalación de terminales automatizadas de recarga de SUBE y permite el libre paso de los usuarios.

Subtes: liberan molinetes en la estación Constitución
Foto:

Los usuarios de la línea C del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires atestiguan este martes una nueva protesta por parte de los trabajadores afiliados a la Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes liberan molinentes y puertas de emergencia en la estación Constitución.

La medida de fuerza se lleva a cabo en protesta por la instalación de terminales automatizadas de recarga de la tarjeta SUBE en diversas estaciones de esa línea.

Según un comunicado de Metrovías, "este proyecto, que ya se encuentra en implementación, fue aceptado y ratificado tanto por el sindicato UTA como AGTSyP en un acta firmada el 18 de abril en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires"

Según el comunicado, hace poco tiempo, el propio Secretario General de la AGTSyP manifestó en declaraciones periodísticas que "en agosto de 2013 firmamos un acuerdo con Sbase y Metrovías por la colocación de las máquinas. En él se nos garantizó que conservarían la dotación existente de boleteros a ese momento, así como la incorporación de tres boleteros por cada estación nueva inaugurada. Hasta ahora vienen cumpliendo".

Metrovías asegura que con la instalación de las máquinas no se pretende reemplazar a los empleados de boleterías sino que "son una mejora para el servicio y permitirán a los usuarios cargar crédito en la tarjeta SUBE de un modo ágil, evitando de esta manera esperas innecesarias".

"La incorporación de dichas terminales no supone de ningún modo la supresión de puestos de trabajo, sino un complemento de la tarea que desarrolla el personal de boleterías. En este sentido, se potenciará el desarrollo de carrera del personal de la compañía, ya que habrá empleados que pasarán a desempeñarse en puestos de mayor jerarquía, con el incremento de la remuneración correspondiente", indica el comunicado.

      Embed

Comentarios Facebook