viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chile venció a Panamá y sacó su pasaje a los cuartos de final

0
Comentarios


La Roja pasó algún susto por culpa de errores de su arquero Claudio Bravo, pero se impuso con contundencia por 4-2 ante los centroamericanos para avanzar a la siguiente fase de la Copa América Centenario: enfrentará a México.

Chile venció a Panamá y sacó su pasaje a los cuartos de final
Chile vs. Panamá. Foto: AFP
Foto:

El último campeón, adentro. Chile derrotó a Panamá, hilvanó su segundo triunfo en fila (venía de vencer 2 a 1 a Bolivia) y se metió en los cuartos de final de la Copa América. Aunque se mostró endeble cuando lo atacaron, aprovechó la contundencia de Eduardo Vargas y de Alexis Sánchez para sacar a los centroamericanos de competencia.

Contrariamente a lo que marcaba la lógica, fueron los panameños los que marcaron el rumbo de arranque. No porque haya sido la selección que contó con control del partido y la posesión de la pelota, sino porque se encontró con un gol que no estaba en los planes de nadie.

Los conducidos por Hernán Gómez presionaron la salida de los trasandinos, forzaron el error de Gonzalo Jara y Miguel Camargo, con un remate que no parecía llevar demasiado peligro, terminó sorprendiendo a Claudio Bravo para anotar el 1 a 0 que, a esa altura, sacaba a los chilenos de competencia.

VIDEO: LOS GOLES DE CHILE 4-2 PANAMÁ
      Embed


Esa diferencia dejó de ser tal con el correr de los minutos. La 'Roja' empezó a adueñarse de la redonda y tuvo el control total del juego. A la técnica y la jerarquía de sus principales figuras le sumó una intensidad que Panamá, que por suspensiones afrontó el juego sin varios de sus habituales titulares, nunca pudo contrarrestar.

El empató llegó luego de una jugada colectiva, que tuvo precisión y velocidad, entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez que Eduardo Vargas, tras una primera salvada de Jaime Penedo, terminó empujando.

El monólogo del conjunto de Juan Antonio Pizzi tuvo su recompensa en el cierre de la etapa inicial. Después de desperdiciar innumerables situaciones concretas, fue nuevamente Vargas el que le metió la cabeza a un centro de Jean Beausejour y estampó el 2 a 1 con el que se iban a ir al descanso.

En el complemento, la persiana se bajó en el minuto 4, momento en el que Alexis Sánchez clavó una volea sensacional en el ángulo y anotó el tercero de Chile, que terminó con la ilusión de los centroamericanos de torcer la historia.

Todo lo que vino después tuvo de más. Gómez tiró toda la carne al asador, cambió los delanteros e intentó adelantarse en el terreno de juego. Y si bien logró descontar por intermedio de Abdiel Arroyo, Sánchez volvió a decir presente en el final y firmó el definitivo 4 a 2.

De esta manera, tras la victoria de Argentina, la Roja quedó como segunda del Grupo D y en cuartos de final se enfrentará a México.



El relato y las estadísticas del partido


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook