Lo decidió el Comité de Disciplina de la UEFA a raíz de los incidentes ocasionados por sus hinchas en Marsella, pero dejó en suspenso la sanción si los simpatizantes no concretan nuevos disturbios

El Comité de Disciplina de la UEFA descalificó al seleccionado de Rusia de la Eurocopa a causa de los incidentes protagonizados por sus hinchas el pasado sábado en Marsella luego del partido debut ante Inglaterra, pero dejó esa sanción en suspenso si sus simpatizantes no concretan nuevos episodios violentos en los estadios.

Sin embargo, el organismo  impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo tras el cotejo que culminó igualado 1 a 1, por el Grupo B, indicó la agencia EFE.

"Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo", indicó el Comité, que señaló que la sanción será efectiva "si se repiten incidentes de naturaleza similar en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia".

El Comité indicó que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio y que motivaron la apertura de un expediente por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico.

En las próximas horas podría existir nuevamente un cruce de hinchadas, debido a que el miércoles Rusia deberá jugar contra Eslovaquia, en Lille, y al otro día, a menos de 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales.

Las autoridades francesas esperan que entre 40.000 y 50.000 británicos se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los cinco catalogados de alto riesgo antes de la competición.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados