lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fútbol sudamericano: Peñarol, el dueño de Uruguay

0
Comentarios


Le ganó a Plaza Colonia por 3 a 1 en un duelo de campeones de los torneos Apertura y Clausura. Además, movimientos en Brasil y Colombia

Fútbol sudamericano: Peñarol, el dueño de Uruguay
Crédito: LR21
Foto:

Aunque la Copa América domina la agenda, en algunas ligas sudamericanas hubo actividad importante durante el fin de semana.

En Uruguay, por ejemplo, donde Peñarol venció por 3-1 a Plaza Colonia en el choque entre los ganadores de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente, y se consagró campeón. Alejandro Furia abrió el marcador para Plaza Colonia, Diego Rossi anotó el tanto de la igualdad y, en el suplementario, después de que los colonienses quedaran con un hombre menos por expulsión de Germán Ferreira, los goles de Maximiliano Olivera y de Mauricio Affonso sellaron el éxito aurinegro. Una victoria de Plaza Colonia hubiese obligado a la disputa de otros dos encuentros entre ambos, pero el triunfo fue de Peñarol, que así hizo pesar su condición de mejor equipo en la tabla anual y celebró su título número 50.

      Embed

En Brasil, Internacional se adueñó del liderazgo tras superar al América Mineiro por 3 a 1, en tanto que Colombia ya conoce a los finalistas del campeonato: son Junior e Independiente Medellín. El conjunto de Barranquilla le ganó por penales a Atlético Nacional luego de sendos empates (0-0 y 1-1) en los encuentros de ida y vuelta. El DIM, por su parte, también necesitó de los tiros desde el punto del penal para imponerse ante Cortuluá, después de que se registraran dos triunfos visitantes en la serie, en ambos casos por 2 a 1.

Finalmente, en un partido pendiente de la cuarta fecha del torneo Clausura peruano, Sport Huancayo goleó 3-0 como visitante a Universitario.

BRASIL

7a fecha.

Internacional 3 América Mineiro 1
Ponte Preta 2 Chapecoense 1
Fluminense 1 Gremio 1
San Pablo 1 Atlético Paranaense 2
Coritiba 3 Sport Recife 2
Botafogo 1 Vitoria 1
Palmeiras 1 Corinthians 0
Figueirense 1 Flamengo 0
Atlético Mineiro 2 Cruzeiro 3
Santa Cruz 0 Santos 2

Posiciones: Internacional 16; Palmeiras 15; Gremio 14; Corinthians 13; Santos, Chapecoense, Flamengo, San Pablo, Fluminense, Ponte Preta y Atlético Paranaense 10; Figueirense y Vitoria 9; Santa Cruz y Cruzeiro 8; Coritiba y Atlético Mineiro 7; 6; Sport Recife, América Mineiro y Botafogo 5.

COLOMBIA

Semifinales -

8-6: Junior 1 Atlético Nacional 1
11-6: Atlético Nacional 0 Junior 0 (2-4 por penales)

9-6: Cortuluá 1 Independiente Medellín 2
12-6: Independiente Medellín 1 Cortuluá 2 (8-7 por penales)

PERU

Torneo Clausura - Partido pendiente de la 4a fecha

Universitario 0 Sport Huancayo 3

Tabla acumulada:
Universitario 36; Sporting Cristal 32; Alianza Lima y Deportivo Municipal 31; Sport Huancayo, Melgar y Unión Comercio 29; Alianza Atlético y Juan Aurich 27; UTC Cajamarca y Real Garcilaso 24; Ayacucho 23; Comerciantes Unidos 22; Defensor La Bocana y Deportivo San Martín 18; César Vallejo 8.
      Embed


Comentarios Facebook