jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Programa de prácticas profesionalizantes para estudiantes de Lomas

0
Comentarios


POr terce año consecutivo, la Subsecretaría de Educación municipal puso en marcha la iniciativa, que este año incluirá a 434 alumnos del último año de escuelas técnicas.

Programa de prácticas profesionalizantes para estudiantes de Lomas
Foto:
Programa de prácticas profesionalizantes para estudiantes de Lomas
Foto:

Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Educación de Lomas de Zamora, lanzó, en un acto celebrado en el Teatro Municipal, la edición 2016 del programa de "Prácticas profesionalizantes", que acerca a los jóvenes alumnos que están a punto de finalizar sus estudios al mundo laboral.

Las Prácticas Profesionalizantes nacen con la finalidad principal de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes construidos en los diferentes campos de la formación. Son el primer acercamiento al mundo laboral, donde los alumnos fortalecen el aprendizaje adquirido durante el periodo de estudio, en las diferentes áreas municipales, quienes abrieron sus puertas para acompañarlos en la ejecución de los conocimientos adquiridos.

Para ello recibirán una suma de dinero mensual en concepto de viáticos, durante un período de tres meses que es la duración de este Programa. A su vez, cada institución recibirá un subsidio en insumos para complementar el desarrollo de las prácticas en las Escuelas.

Este año participarán 434 alumnos lo que representa una inversión de $1.692.600 en viáticos para los alumnos y $336.000 en subsidio para las escuelas participantes.

En 2014, se inició la primera experiencia junto a los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas y el Centro de Formación Laboral N° 1 de Lomas de Zamora. En el año 2015 se sumaron los Institutos técnicos Dr. Emilio Lamarca y el Instituto Técnico San Bonifacio. Mientras que este año se suman al Programa la Escuela de Educación Especial N° 501 Gabriela Mistral y el Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí.


Con proyección

"Un Estado presente es aquel que no sólo se ocupa de lo presente sino que proyecta sobre lo venidero. Estas prácticas facilitan el acceso a los primeros conocimientos del mundo laboral", aseguró el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, que encabezó la ceremonia de presentación.

Junto a Viñuales, también participaron del lanzamiento el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y la inspectora Jefa Distrital, Dora Galeno.

El Jefe de Gabinete lomense explicó que se formarán dos grupos, por un periodo de tres meses de duración en las diferentes Áreas del Municipio relacionadas con las especialidades de cada Escuela, desde Informática, Automotor, Administración, MMO (Maestro Mayor de Obra), Química, Electrónica, Electromecánica, Ayudante de Cocina, Carpintería, Jardinería y Tareas de Mantenimiento


Aula nueva

Por otra parte, Viñuales informó que en la comuna construyó con fondos propios una aula nueva en la Escuela Secundaria N° 62, ubicada en Muzzilli 162, en respuesta al crecimiento de la matrícula que registra desde 2013.

El funcionario, junto al delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro y la directora del establecimiento, Carina Gianelli, recorrieron las nuevas instalaciones.

Comentarios Facebook