lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El gobierno se preocupó por los más vulnerables en los primeros meses"

0
Comentarios


Así lo afirmó Alfonso Prat Gay, en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Confirmaron la devolución de IVA de la canasta básica, y Peña bancó a Juan José Aranguren: "Estamos orgullosos de nuestro ministro de Energía".

El gobierno se preocupó por los más vulnerables en los primeros meses
Foto:

A un día de la sesión en el Senado en el que se presentarán los pliegos para la Corte Suprema, y también a un día de que se presenten los primeros números del Indec del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa. El ministro de Finanzas y Hacienda manifestó que "este es un gobierno que se ha preocupado muy especialmente por los más vulnerables en los primeros seis meses de gestión".

      Embed

"La inversión social creció un 44% este año. Esto no incluye la devolución del IVA, que le devolverá a una franja muy vulnerable de nuestra población el componente total del IVA, lo que llevará el precio de la canasta básica al precio de enero de este año. Este es un gobierno que se ha preocupado muy especialmente en los más vulnerables en los primeros seis meses de gestión", aseguró Prat Gay.

El titular de Economía, a su vez, dijo que llevan un inventario con los anuncios de inversiones extranjeras que, por el momento, "alcanzan los U$S 22 mil millones de dólares, tanto de empresas locales como extranjeras". Todo esto, agregó, "generará el crecimiento del empleo".

Peña, por otro lado, se refirió a los dichos de Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, quien confirmó que tiene plata en el exterior y la guardará "para sus hijos": "Macri hizo una invitación respecto al tema pero depende de la situación personal de cada uno. No era una bajada de línea, sino que en todo caso entra en el ámbito de la decisión personal".

Por último, el jefe de Gabinete apoyó a Juan José Aranguren, el ministro de Energía y Minería, vinculado en los últimos días a rumores de renuncia: "Estamos muy orgullosos de nuestro ministro de Energía y Minería. Va a hacernos transformar una matriz energía deficitaria a una que funcione bien, diversa, que incorpore las energías renovables. Estamos muy contentos con él".

      Embed

Comentarios Facebook