viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gasolero se quedó con el campeonato en el Torneo Federal de Básquet

0
Comentarios


Fue el broche de oro para una campaña que le dio el boleto al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El "Gasolero" ascendió cuatro categorías en seis años y sigue festejando.

El Gasolero se quedó con el campeonato en el Torneo Federal de Básquet
Foto:
El Gasolero se quedó con el campeonato en el Torneo Federal de Básquet
Foto:

"Somos capaces de lograr lo que seamos capaces de soñar", es la frase que acompañó al básquetbol de Temperley todo este tiempo hasta lograr no sólo el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, sino el título en el Torneo Federal, con un 68 a 59 en la final sobre Sportivo Las Parejas, en Ferro.

El último viernes, el Celeste había despachado a Central Entrerriano en la primera semifinal y consiguió su boleto al escalón menor a la elite del baloncesto argentino, y frente a Las Parejas, logró lo que todo el pueblo Gasolero esperaba: el campeonato en el Torneo Federal, algo histórico.

Todo ello se logró a base de un proyecto a largo plazo iniciado hace dos años con el entrenador Leonardo Costa y un grupo de jugadores que arrancaron el nuevo certamen con ilusión de poder ser protagonistas.

Para esta temporada, las aspiraciones eran más altas porque daba para más: el ascenso era la meta y fueron por ello hasta el final.

Así lo contó el jugador Julián Aguirre a este medio: "Vivimos las finales con muchos nervios y ansiedad pero estábamos preparados para esto, se simplificó todo con lo que hicimos durante todo el año, somos un gran grupo humano, siempre se buscó eso. Teníamos mucha conexión, muchos jugábamos juntos de antes y otros llegamos para la temporada, como Gabriel Menza, Seba Chaine y yo. Era a todo o nada, ganar o irnos a casa".

El ex Defensores de Banfield, manifestó que la filosofía de juego fue "defender a cara de perro y correr", sumado al talento individual de cada uno: "El técnico y su equipo trabajaron mucho para proponer soluciones de juego más cómodas", destacó.

El joven de 24 años, oriundo de Longchamps, reveló que aún no cae por lo conseguido: "No puedo creer lo que viví, es todo muy loco. Salir campeón, ascender al TNA, es una satisfacción este club, en cada acto cotidiano, desde ir a entrenar y compartir comidas".

Por último, describió lo que le espera al Celeste en el futuro cerca de la crema de la Liga Nacional: "Es muy duro, intenso, habrá que armarse de la mejor manera para estar al nivel que exige esa categoría y más".

Comentarios Facebook