viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Además de refuerzos, Gallardo quiere amistosos de invierno

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Como los tiempos de la pretemporada lo permiten, el Muñeco, planificó todo con tres partidos en la última semana de trabajo en Orlando. Están las fechas: 9, 13 y 16 de juli. Todavía resta confirmar a uno de los rivales.

Además de refuerzos, Gallardo quiere amistosos de invierno
Foto:

Esta semana, Marcelo Gallardo, agarrará la pizarra de actividades y le pondrá nombre y lugar a los tres amistosos de invierno que pidió para el cierre de los trabajos de pretemporada. Además de nuevos jugadores, el DT pidió que antes del regreso a Buenos Aires, el equipo tenga rodaje serio para iniciar la competencia oficial. Las fechas que había puesto el DT eran el 9, el 13 y el 16 o 17 de julio. En eso estuvo trabajando el gerente de fútbol, Mariano Bernao, durante toda la semana pasada en su viaje a Estados Unidos.

Si bien aún no son oficiales estos encuentros, el cronograma de partidos arrancaría el sábado 9 de julio ante Millonarios de Colombia en el Lockhart Stadium de  Fort Lauderdale. El miércoles 13 de julio podrían moverse a mil kilómetros de Orlando para jugar ante New York City en el Nissan Stadium de Tennessee. Finalmente, el fin de semana el 16 y 17 julio, podrían jugar ante Sevilla en Boca Ratón, previo al regreso a Buenos Aires desde Miami.

El primero de los juegos está confirmado y será televisado por Torneos y Competencias. Para el segundo restan detalles de patrocinio: por eso no descartan jugar en Orlando ante el equipo local de la Mayor League. El tercero depende del visto bueno de Jorge Sampaoli que está a punto de asumir la dirección técnica del equipo español y todavía no definió la pretemporada. Como TyC organiza los encuentros, los gastos de esta pretemporada serán cubiertos por la empresa.

Los amistosos son parte de la tercera etapa de los trabajos que planificaron en el cuerpo técnico de River. La etapa inicial, que va del 20 al 25 de junio en el predio de Ezeiza, será de nivelación física y puesta a punto. La segunda, ya en Orlando desde el 27 de junio al 7 de junio, combinará lo físico pero será con trabajos con pelota y sobre todo con una serie de tareas tácticas en la que Gallardo viene trabajando en su cabeza hace rato. Finalmente el DT quiere que en los amistosos los ensayos se conviertan en pruebas en los partidos que cierran la pretemporada.

Al igual que en el 2014, Gallardo vuelve a tener una pretemporada a gusto y placer, incluso con más tiempo para trabajar que en aquella oportunidad que culminó siendo el embrión del equipo súper campeón. Los amistosos, ahora, serán la frutilla del postre: la diferencia que llevaría a la perfección.

      Embed

Comentarios Facebook