viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“A López se le hallaron 167 bultos con dólares, euros, yenes y moneda de Qatar”

0
Comentarios


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y el Jefe de la Policía de la provincia, tras la detención del ex funcionario kirchnerista

“A López se le hallaron 167 bultos con dólares, euros, yenes y moneda de Qatar”
Foto: Leandro Crespi / NA.
Foto:

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa este martes junto al ministro de Jusiticia y el Jefe de la Policía bonaerense, Gustavo Ferrari y Pablo Bressi, a propósito de la detención del ex funcionario kirchnerista y "mano derecha" de Julio De Vido, José López.

"Quiero destacar la labor desempeñada por los policías que llevaron a cabo la detención. Llegaron al lugar a los 3 minutos del llamado de 911, y esa rapidez permitió agarrar in fraganti a López", comenzó diciendo Ritondo.

Y, luego, agregó: "Lo encontraron in fraganti con el bolso, una valija y un arma de fuego. Ahora López está detenido por presunto lavado de dinero".

LEA MÁS:

      Embed

Respecto al contenido de los bolsos encontrados, el ministro de Seguridad reveló: "Se encontraron en su interior un total de 167 bultos de dinero, de cuatro monedas diferentes: dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar cuyo valor desconocemos. Habría algunos fajos termosellados y otros sellados de bancos. También se encontró un recibo de un banco de Beijing. Todo el dinero se está contando en estos momentos. Pero podemos decir que la cifra es millonaria".

A su vez, señaló que, además del arma de fuego y los fajos de billetes, también se le encontraron a López "seis relojes, que estaban en sus debidas cajas" y que la camioneta con la que llegó al monasterio "está a su nombre y está radicada en Río Gallegos".

Respecto a los trascendidos de que López y otros funcionarios visitaban asiduamente el convento, Ritondo aseguró que "vecinos y las mismas monjas nos dijeron que López y otros funcionarios del gobierno anterior visitaban mucho el monasterio. A los únicos que mencionaron por el momento con nombre y apellido son a él y a Julio De Vido".

LEA MÁS:


      Embed

Por su parte, el ministro Ferrari aportó que la portación del arma que se le encontró al detenido "estaría vencida" y que "aparentemente hubo una comunicación previa entre López y una de las monjas, pero hay que tener en cuenta que se trata del testimonio de una persona de más de 90 años, que habría tomado una pastilla para dormir".

Además, señaló que el juez federal Daniel Rafecas le comunicó que intervendrá en la causa, debido a que tiene a su cargo otras que están abiertas e investigan a López por presunto enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, Ritondo contó que "el estado de shock con que se encontró a López se debió a ser sorprendido por la policía", y que el ex funcionario "habría intentado sobornar a los efectivos, pero ellos no aceptaron".

Por último, señaló que la zona del monasterio ha sido vallada "para que no haya contaminación" de la escena, y que actualmente López "entró en una fuerte depresión".

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook