martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa de las escuchas

0
Comentarios


Así fue ratificado por la Cámara Federal, en referencia al caso que, desde 2009, tenía como blanco de las sospechas al ahora Presidente de la Nación

Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa de las escuchas
Foto:

La Cámara Federal confirmó este martes el sobreseimiento al  Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales, por la que se lo imputaba desde 2009.

La Sala I ratificó de esta manera el fallo que en primera instancia firmó el juez federal Sebastián Casanello, quien consideró que que no había "siquiera una prueba directa" que indicara que Macri había ordenado espiar a su ex cuñado Daniel Leonardo o a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

El magistrado había sobreseído al jefe de Estado el 29 de diciembre, a pocos días del comienzo de su mandato presidencial, luego de que el ex jefe de Gobierno porteño pasara más cinco años procesado en una causa que estuvo primero bajo la órbita del ex juez Norberto Oyarbide, cuando subrogaba el juzgado federal número 7.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah sostuvieron que no existen pruebas que permitan "vincular a Mauricio Macri con la ilegal intromisión en las comunicaciones de quien fuera su cuñado", Daniel Leonardo, uno de los denunciantes del espionaje ilegal.

Se trata de la misma causa en las que irá a juicio oral, entre otros, el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, al espía Ciro James, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovsky y dos jueces de Misiones que fueron destituidos de sus cargos.

      Embed



Comentarios Facebook