La presetnación de tres libros quedó sin efecto por una amenaza, allí se iba a presentar una charla con Estela de Carlotto.

La presentación de tres libros de Abuelas de Plaza de Mayo quedó suspendida por una amenaza de bomba.  Nuevamente el lugar apuntado fue "la Casa por la Identidad" en el "Espacio Memoria" de la ex Esma.

El acto  iba a tener una charla con las abuelas Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa.   Además de las las autoras de los libros "De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos" y "Abuela. La historia de Rosa Roisinbilit".

LEA MAS

      Embed

El vocero de prensa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación explicó a Télam: "La justicia sigue investigando estos hechos, en los que importa averiguar quiénes son los autores intelectuales".

En el último año se recibieron más de medio centenar de amenazas de bomba en el Espacio Memoria.   Incluso, el escultor Andrés Zerneri le había dicho a DIARIO POPULAR: "Estamos esperando las amenazas todo el tiempo. Incluso ya nos organizamos para saber cómo movilizarnos".

Hace un mes, por llamadas de este tipo, fueron detenidas varias personas y el último 27 de mayo un fiscal federal pidió su procesamiento.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados