lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suspendieron acto de Abuelas de Plaza de Mayo por amenaza de bomba

0
Comentarios


La presetnación de tres libros quedó sin efecto por una amenaza, allí se iba a presentar una charla con Estela de Carlotto.

Suspendieron acto de Abuelas de Plaza de Mayo por amenaza de bomba
Foto: Juan Roleri / Télam
Foto:

La presentación de tres libros de Abuelas de Plaza de Mayo quedó suspendida por una amenaza de bomba.  Nuevamente el lugar apuntado fue "la Casa por la Identidad" en el "Espacio Memoria" de la ex Esma.

El acto  iba a tener una charla con las abuelas Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa.   Además de las las autoras de los libros "De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos" y "Abuela. La historia de Rosa Roisinbilit".

LEA MAS

      Embed

El vocero de prensa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación explicó a Télam: "La justicia sigue investigando estos hechos, en los que importa averiguar quiénes son los autores intelectuales".

En el último año se recibieron más de medio centenar de amenazas de bomba en el Espacio Memoria.   Incluso, el escultor Andrés Zerneri le había dicho a DIARIO POPULAR: "Estamos esperando las amenazas todo el tiempo. Incluso ya nos organizamos para saber cómo movilizarnos".

Hace un mes, por llamadas de este tipo, fueron detenidas varias personas y el último 27 de mayo un fiscal federal pidió su procesamiento.


      Embed

Comentarios Facebook