sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 34° H 17.6%
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Angustiante pedido para salvar fábrica recuperada

0
Comentarios


La resolución de un juez de Quilmes amenaza con echar por la borda el esfuerzo de 15 familias que lograron refundar una empresa textil. Los antiguos dueños pretenden recuperar las instalaciones y pueden perderlo todo.

Angustiante pedido para salvar fábrica recuperada
Foto:

Trabajadores de la fábrica recuperada Artex, de Quilmes Oeste, atraviesan horas de angustia e incertidumbre, porque corren riesgo de ser desalojados de manera inminente debido a una resolución judicial, que intentaron frenar con un recurso de amparo para ganar tiempo, mientras esperan que la Cámara de Senadores convierta en Ley la expropiación y salve los fuentes de empleo.

Este lunes se conoció el fallo a cargo del juez civil y comercial Fernando Sarries, del Juzgado Nº 7 de Quilmes, que ordena desalojar el edificio a los integrantes la cooperativa, quienes desde hace años vienen luchando para sostener la unidad productiva, a través de un proyecto de autogestión totalmente viable.

En diálogo con El Quilmeño, Beatriz Perillo describió el esfuerzo que realizan a diario para continuar trabajando, un derecho que se ganaron luego de los "reiterados atropellos" que sufrieron por parte de los antiguos dueños.

"Originalmente esto fue la textil Monterrosa, que se fundió en los '90. Los empresarios vendieron la propiedad a un testaferro y, luego de trabajar tres años en negro, en 2000 pasamos a trabajar para la textil Bellini S.A., perdiendo todos nuestros derechos laborales, como la antigüedad, vacaciones y demás beneficios", señaló Perillo, al tiempo que indicó: "En el 2013, nos quisieron echar a todos porque tenían muchas deudas, pero no nos fuimos y nos hicimos cargo de la fábrica".

Quieren trabajar

Con el apoyo del Movimiento de Fábricas Recuperadas, los empleados lograron fundar Artex y, desde hace tres años, recuperaron la productividad y sumaron nuevos clientes.

Sin embargo, todo ese esfuerzo puede desmoronarse en las próximas horas, si el juez quilmeño Sarries ordena que la fuerza pública desaloje el predio de avenida 12 de Octubre 2662.

"Presentamos un recurso de amparo y dos cartas firmadas por diputados y senadores de Provincia para que se frene el desalojo. Somos todas personas mayores, no vamos a poder conseguir otro trabajo", manifestó angustiada Perrillo.

Tags

Comentarios Facebook