domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
14 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuelas y comedores de Avellaneda con más crisis

0
Comentarios


Bajaron al mínimo el valor de las obras para calefaccionar escuelas, no son suficientes los cupos y valores para comedores, y no se ha destinado partida para desratizar. Hubo roedores en la Escuela 31.

Escuelas y comedores de Avellaneda con más crisis
Foto:

Autoridades del Consejo Escolar de Avellaneda y representantes de distintos gremios, denunciaron "una ola de recortes sociales, una cuestión preocupante, que genera una creciente demanda de niños y jóvenes que necesitan comedores escolares".

También, la falta de fondos para desinfectar y desratizar los colegios, donde en un caso puntual días pasados, en la Escuela Primaria 31, de Lamadrid y Gutiérrez, que estuvo un día y medio sin clases, debiedo a que por un edificio demolido en la cercanías aparecieron roedores, pero se gestionó la desinfección y llegó rápido.


A un anterior panorama que había brindado el titular del cuerpo, Alejandro Fabián Díaz, se sumaron datos precisos sobre la realidad de las escuelas publicas avellanedenses.

Según los denunciantes, "los alumnos vieron resentida la posibilidad de contar con calefacción adecuada ante bajas temperaturas" y se explicó que "hace 2 meses, previendo la pronta llegada del invierno se solicitaron 890.000 pesos a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para reparaciones e instalaciones de gas en las 171 escuelas. Sólo se asignaron desde la provincia 190.000 pesos, lo que serían 1.141,60 pesos por establecimiento, menos del valor de una estufa por colegio".

En torno a la situación de los comedores, la consideraron "crítica", porque "los niños no pueden esperar. Los 12,6 pesos asignados por cupo para comedor y los 7,6 pesos por merienda son insuficientes, al punto tal que en muchos establecimientos ya se están fraccionando las reducidas porciones hasta en cuatro partes para que alcancen para ambos turnos". Si bien reconocieron el esfuerzo de los proveedores, cabe recordar que en la gestión provincial anterior el valor de la cápita para comer era la mitad.

El documento, fue firmado por dirigentes de las delegaciones locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las autoridades del Consejo Escolar encabezadas por su presidente Alejandro Díaz.

Tags

Comentarios Facebook