Diego llegó a la Argentina y saludó al país a través de DIARIO POPULAR. Dijo que llega para "colaborar" en la organización de AFA y este miércoles se reúne con Crovaro, el enviado de FIFA. De muy buen humor, aseguró: "Vengo a sacarle lustre a la pelota".

"No vengo a cortale la cabeza a nadie, vengo a sacarle lustre a la pelota". Con esa frase, Diego Armando Maradona saludó a DIARIO POPULAR cuando pisó suelo argentino. De muy buen humor, recibido por su abogado, Matías Morla, escoltado por su seguridad, el Diez saludó a los argentinos a través de este medio y se comprometió a ponerse a la par de los dos enviados de FIFA que desde este martes están asesorándose para resolver los diferentes problemas que enfrenta la AFA.

Diego tendrá su primera reunión en la mañana del miércoles, desde las 10, cuando será recibido por Primo Crovaro, el enviado de Gianni Infantino, el presidente de FIFA, quien se comprometió a trabajar codo a codo con el astro. Crovaro habló este martes con Morla y juntos diseñaron las reuniones que mantendrán a lo largo de la semana. Esto confirma el comunicado en el que FIFA que dijo tener "línea directa" con Maradona.

El Diez había anticipado que iba a ser uno de los veedores de la casa madre del fútbol y eso generó un revuelo tan grande que algunos hasta salieron a desmentirlo. En diálogo con este medio, lo que Maradona subrayó es que viene como un soldado para "dar una mano en lo que sea necesario" con el objetivo de organizar un fútbol que desde la muerte de Grondona entró en una crisis organizativa, dirigencial y política que amenaza hasta con una posible intervención del Gobierno Nacional y las posteriores sanciones por parte de FIFA.


LEA MÁS:

      Embed

Gianni Infantino se reunió en Francia con Diego la semana pasada y le pidió personalmente que se metieraa de lleno en AFA para ser el hombre que lo ponga al tanto de cómo se van dando los hechos. A Infantino le preocupan dos cuestiones: que el Gobierno de Macri intervenga la AFA y que los dirigentes no se pongan de acuerdo en cuanto a la elección de un presidente.

Maradona conoce más que nadie cada intimidad de la Asociación del Fútbol Argentino y mucho más a sus dirigentes. "Que se cuiden", le dijo a este medio la semana pasada. Es que Diego tiene el compromiso y le dio su palabra a un grupo de jugadores que de ahora en más serán ellos los encargados de controlar, fiscalizar y asesorar a los dirigentes. "Los problemas del fútbol los arreglamos la gente del fútbol", repite casi hasta el hartazgo Diego y va por eso.

El Diez asegura que no se irá de Buenos Aires hasta que no sepa que la crisis de AFA pasó y que él pudo aportar su granito de arena. "Esperé 30 años para esto y no pienso dejar pasar mi oportunidad", dijo. Este miércoles es el comienzo de la historia...


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados