jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carina Zampini: “No sé por qué nos eligen: seremos cálidos y divertidos”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Con una mezcla de condimentos que van desde lo gastronómico a la buena onda y el clima relajado que se genera para los reportajes más el aporte de un equipo que se lleva bien, Morfi marca un gran debut de su conductora.

Carina Zampini: “No sé por qué nos eligen: seremos cálidos y divertidos”
Foto:

Con cierta cautela y hasta dudas, Carina Zampini, debutó en el terreno de la conducción con Morfi, todos a la mesa, el programa que lidera las mañanas televisivas de la mano de Gerardo Rozín, experto en la tarea y quién la animó a experimentar en esas lides.

Pero ella, poco a poco fue cobrando confianza y seguridad en su rol, que exhibe con naturalidad y frescura, y se probó a sí misma y al resto sus dotes para llevar al frente un envío como el que desde las 10 se instala en la pantalla de Telefé. Todo nuevo para esta actriz de sonrisa ancha y gesto barrial que conquistó al gran público desde el lugar de mujer común y corriente como la que está del otro lado del televisor.

"La verdad es que para mí todo lo que tiene que ver con este programa es como inesperado, porque era todo un desafío. Yo me iba a probar en algo que no sabía hacer. De hecho al día de hoy no es algo que sé hacer. Estoy como aprendiendo todo el tiempo", cuenta Carina con sinceridad.

"Después bueno, vino la sorpresa de que funcione de la manera que funciona. Creo que la gente agradece el formato del programa. Es un programa con buena energía, divertido, que entretiene, informa, la comida, el baile, el equipo. Todo el grupo conformado: Gerardo, María Belén (Aramburu), Ariel (Rodríguez), todos los chicos de la cocina emanan una energía positiva", enumera la intérprete de tiras como Por siempre mujercitas, Ricos y famosos, Padre Coraje, la imbatible Dulce amor y Camino al amor, sin saber precisar los exactos motivos que convierten al magazine de cocina que co-conduce con Rozín en el favorito de la gente.

"No sabría decir por qué la gente nos elige. Es difícil explicar en palabras correctas las decisiones. Es como tratar de explicar el éxito de Dulce Amor. Yo puedo hacer un análisis como para entender pero no es que tenga las certezas de cuales fueron las cuestiones que hicieron que sea un suceso", se cuestiona Zampini.

"Acá pasa lo mismo: convergen una cantidad de cosas que hacen que la gente elija un programa. Visualmente es muy agradable, se ve cálido. Todos los invitados que vienen se sienten cómodos y eso se nota. Entonces la dinámica del programa en cualquiera de las instancias, cuando estamos cocinando o nos ponemos a bailar o cantar, cuando vienen los invitados para las entrevistas, incluso las de carácter informativo que Gerardo lleva adelante con la actualidad, están dadas de manera cotidiana. Y eso parece que es agradable, en una escenografía que es una casa que está diseñada con calidez. Me parece que puede tener que ver con eso. Creo que eso confluye, por lo menos es lo que yo recibo de la gente, lo que recibo día a día" Crecida, cálida, satisfecha, agradecida a las oportunidades que le otorga la vida y la profesión y, por sobre todas las cosas, ávida de aprender en este flamante reto, Carina Zampini, llegó a estar considerada entre las cinco mejores conductoras del año pasado en su nominación a los premios Martín Fierro.

 "De verdad aprendo todo el tiempo
. Es un placer. Primero que es un entrenamiento constante, después que son distintas instancias: el hecho de empezar y descubrir cómo es. Es un trabajo de todos los días que no lo sabía hacer y hasta que no me lo puse a hacer no sabía cómo era. Una vez que me empecé a sentir un poco más relajada en eso como para decir: "bueno más o menos le estoy agarrando la mano a la cosa", vinieron las vacaciones, me tuve que quedar sola una semana y sacar adelante el programa sola.


      Morfi carina zampini rozin



Obviamente con el equipo que conforma Morfi pero estoy hablando de la conducción; sin Gerardo que para mí es un apoyo y una pata importante. Entonces todo el tiempo es un aprendizaje, las situaciones que pasan en los "vivos" siempre son movilizantes", asegura muy amable. "Estoy creciendo, contenta. Son oportunidades y posibilidades que siento que la vida me regala. Lo veo desde ese lugar. No todas las personas tienen posibilidades".

Sin la pretensión de ocupar lugares para los que dice no haber sido preparada, se desenvuelve con la soltura y espontaneidad que precia cualquier profesional de la animación. En ello cuenta el manejo y el oficio que le brindan sus largos años en la actuación. "No soy periodista, no pregunto desde ese lado. Yo todo lo que hago es desde la persona que ven. Yo soy esa Carina que están viendo todas las mañanas. Si bailo lo hago como me sale porque nunca fui a aprender, canto mal porque no sé cantar, y hago las preguntas desde el sentido común, desde mí, como la persona que quizá está en su casa y pregunta. Desde la persona común que no tiene un estudio de periodista", es consciente. "Todos los días la producción nos envía información de quién va a venir y después hay algo que me parece que es importante que es saber escuchar".


Saber escuchar, una herramienta de la actriz

Si hay algo de actriz en esta conductora es algo que la propia Carina sabe explicar bien. "Saber escuchar", dice y da cuenta de las herramientas que sabe utilizar y con las que se desempeña de manera innata. "Eso es algo que desde la actriz uno tiene que aprender a hacerlo. Si no escuchaba a mis compañeros no podía actuar porque no podes devolver. Entonces me parece que sabiendo escuchar uno puede preguntar desde la humildad de no haber estudiado como hacer un reportaje. Yo lo hago desde el sentido común de cualquier persona que algo que escucha le puede causar cuestionamiento o una duda".


      Embed



Comentarios Facebook