miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Turf
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Oscar López: “La ilusión es sacar uno parecido a Hi Happy”

0
Comentarios


Varias frases capaces de competir cartel con la finalmente escogida, de esas que hacen dudar al editor hasta último momento brinda Oscar López en la jugosa entrevista exclusiva con DIARIO POPULAR

Oscar López: “La ilusión es sacar uno parecido a Hi Happy”
Foto:

La elección del título no resultó para nada fácil. Varias frases capaces de competir cartel con la finalmente escogida, de esas que hacen dudar al editor hasta último momento brinda Oscar López en la jugosa entrevista exclusiva con DIARIO POPULAR.

"Domingos es el Messi del turf", admite cuando le proponemos el jueguito de las comparaciones; "lo de Alves fue fantástico, pero el presente es todo mérito de Pedro", le da crédito al eficiente entrenador actual; "Hi Happy viaja en estos días a los EE.UU. y estamos ilusionados", avisa sobre el mejor caballo de los últimos tiempos. Y hasta redobla la apuesta al afirmar que "el objetivo nuestro es superar lo del año pasado". ¡Imperdible!

Saborea aún las mieles de una nueva victoria, en este caso en el Pippermint (G2) de la mano de Riggs. Una más de una racha impactante. Por ello, termina por aceptar que es, en cuanto a logros, el mejor momento histórico. "Tuvimos distintos momentos, ahora estamos en una racha buena. Así es el turf. Las cosas están saliendo bien, con José también atravesamos etapas favorables, pero en cantidad de victorias esto es muy bueno", resalta el manager de la caballeriza top.

"Es muy versátil y trabajador"

A la hora de los reconocimientos, López agradece a los cerca de 70 empleados (20 en el stud, alrededor de 50 en el haras) y destaca a dos profesionales de categoría. A propósito de Nickel Filho asegura: "Esperábamos que le fuera muy bien pero no tan rápido. El año pasado nos sorprendió: llegó en abril ó mayo y pensábamos que iba a ser un período de adaptación, pero tuvo un año fantástico", elogia la sorprendente y pronta cosecha del trainer brasileño. "¿Cuáles son sus principales virtudes? Su forma de ser y su profesionalismo, es muy tranquilo y trabajador. Proviene de una familia de entrenadores, es muy versátil, tiene cualidades que no son fáciles de conseguir... No sólo que les hace campaña sino que los mantiene bien arriba", pondera.

"Hay vínculo para rato con él"

Son una sociedad muy unida. Hay sentido de pertenencia y gratitud mutua. Altair Domingos es clave en la estructura de La Providencia. Y el manager anticipa que, más allá de las ofertas, la relación se extenderá por mucho tiempo. "Nunca hemos tenido ningún problema. Es un profesional excelente, gran compañero, muy querible por todos. Estamos más que conformes con él, quien a la vez se siente muy a gusto acá así que hay vínculo para rato. Siempre puede haber ofrecimientos, pero el sabe qué clase de gente es La Providencia y nosotros sabemos como es él", explica y desactiva cualquier rumor.

El futuro de Hi Happy

"Va a seguir su campaña por cuenta nuestra, viaja este mes a EE.UU. Lo entrenará el sobrino de Pedro, quien a la vez monitoreará la campaña. Tomamos la decisión en función de la opinión del entrenador y Altair se comprometió a correrlo en cualquier parte del mundo", revela López. Y recuerda lo importante que en su momento fue Alves para que el pingo no fuera vendido: "Hubo interés del exterior cuando no había debutado. José siempre tuvo concepto altísimo de Hi Happy y no se equivocó. Pedro confirmó lo que Alves había adelantado. ¿Si habrá otro igual? No lo sé, tuvimos a Freddy también, pero Hi Happy es un fenómeno. La ilusión es sacar alguno aunque sea parecido a él", culmina Oscar López. Y se sabe, para La Providencia no hay imposibles. ¿Proveerá otro crack al turf nacional?

      Embed


Tags

Comentarios Facebook