viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Venezuela, el rival que dejó de ser la Cenicienta

0
Comentarios


Argentina enfrentará en cuartos a uno de los equipos históricamente más débiles de Sudamérica. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha experimentado una marcada mejoría en cuanto a su propuesta y a su equilibrio.

Venezuela, el rival que dejó de ser la Cenicienta
Foto:

Hasta no hace muchos años, Venezuela era el más humilde de los equipos sudamericanos. Pero, de un tiempo a esta parte, su consideración en el escenario futbolístico, fue cambiando.

El desembarco del Pato Pastoriza, allá por 1998 y su trabajo durante tres años, modificó la mentalidad de un equipo acostumbrado a ser partenaire y actor de reparto en las distintas competiciones. Entonces, su imagen empezó a crecer con ideas renovadas y la clara intención de asumir mucho más protagonismo, aún contra adversarios de mayor relieve histórico.

Es, para la Selección Argentina, un rival que puede considerarse "accesible", pero ya no en la misma franja de antaño, cuando la diferencia era desmedida. Y es que Venezuela, lo ratificó en esta primera ronda de la Copa Centenario, es un equipo más sólido, más ordenado y sin temores a ejercer un perfil agresivo.

Sólo le han marcado un gol (México, en el último partido), lo que además de su equilibrio permite destacar la figura de su arquero, Dani Hernández, ubicado por estas horas en el peldaño de los más destacados del torneo gracias a intervenciones muy efectivas.

Además, Alejandro Guerra y Salomón Rondón, han demostrado condiciones muy completas como atacantes de riesgo, más allá de que las victorias que le dieron su clasificación hayan sido sendos 1-0 (Jamaica y Uruguay) con lo que demostraron más efectividad que contundencia. En síntesis, un rival que supo ser la Cenicienta del continente pero que, por estos tiempos, parece resuelto a no perder zapatos y a prolongar su hechizo hasta más allá de las campanadas de las 12.

      Embed


Comentarios Facebook