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15 | 06 | 2016
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Paro de la línea B de subtes: el conflicto de los Metrodelegados

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Claudio Dellecarbonara, referente del sindicato, habló con la prensa desde una de las estaciones de la línea B y explicó su versión de los hechos.

Paro de la línea B de subtes: el conflicto de los Metrodelegados
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El paro de los trabajadores de la línea B de los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires que afecta a unas 300 mil personas que utilizan el servicio diariamente fue llevado a cabo, según la empresa Metrovías, por un reclamo de la disminución de carga horaria de los conductores.

Sin embargo, desde Metrodelegados afirman que la empresa lanzó una campaña "de antipatía" hacia los trabajadores y que los obligaron a llegar al paro tras tres meses de desoír sus pedidos.

El  metrodelegado Claudio Dellecarbonara explicó este miércoles que Metrovías hizo colocar candados en las puertas para que nadie que esté en las estaciones pueda salir, por lo que concedió una entrevista a los medios desde atrás de las rejas de la estación Rosas de la línea B de subterráneos.

"Para nosotros es una medida antipática y por eso tratamos de evitarla por todos los medios desde hace tres meses", aseguró Dellecarbonara, y detalló que los trabajadores trataron el tema "en más de diez conversaciones con la empresa". "Hemos levantado molinetes en otras ocasiones, pero cuando reclamamos en forma pacífica no somos escuchados y tenemos que llegar al paro obligados por la intransigencia de la empresa que además miente descaradamente".

"Los trabajadores hemos realizado nuestras jornadas, que son de seis horas durante veintiséis días del mes y nos hemos encontrado con que en marzo con descuentos que van entre los siete y quince días en forma totalmente injustificada y cuando hemos salido a reclamar nos han dicho cualquier disparate", acusó. El delegado aseguró que "nos han robado dinero de las jornadas que hemos cumplido e intentan enmascarar el pésimo servicio y los grandes negociados que realizan y la inseguridad a la que exponen a los trabajadores y los usuarios con esto".

"Estamos dispuestos a ir a una reunión porque lo único que queremos es que nos devuelvan el dinero que nos han robado. La empresa dice que nos han descontado 440 pesos pero lo cierto es que en los recibos figuran como que hemos trabajado quince o dieciséis días y no nos han dado ninguna explicación (...) e intentan generar una campaña antipática contra los trabajadores cuando hay paro, que nos obligan a hacerlo".

"La medida está planteada por estas veinticuatro horas para ver si, después de estos tres meses de reclamos, nos dan una respuesta pero si anuncian una reunión en la subsecretaría de Trabajo durante el día, seguramente los trabajadores votarán concurrir a la misma para resolver este conflicto porque a nosotros no nos gusta hacer paro", indico el delegado.

Mirá la entrevista completa a continuación:

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