domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Echan a jefe de custodia por presunto espionaje a Vidal

0
Comentarios


El gobierno bonaerense denunció que dos hombres con vestimentas de la Policía Bonaerense ingresaron de noche al despacho de la gobernadora y revisaron varios cajones y placares.

Echan a jefe de custodia por presunto espionaje a Vidal
Foto:

El gobierno bonaerense separó ayer de su cargo al jefe de la custodia de la casa de gobierno de La Plata, luego de que dos personas vestidas de policías revisaran el escritorio de la mandataria María Eugenia Vidal.

El gobierno bonaerense denunció que dos hombres con vestimentas de la Policía Bonaerense ingresaron durante la noche al despacho de la gobernadora y revisaron varios cajones y placares, según advirtió el servicio de limpieza de la sede gubernamental.

El hecho fue denunciado por la Secretaría General de Gobierno, a cargo de la seguridad de la oficina de la Gobernadora y ayer se informó que se tomó la resolución de separar del cargo al jefe de la custodia en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aries.

El hecho fue confirmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien aseguró que "pasó algo que Asuntos Internos está investigando y se están haciendo cambios para que las cosas funcionen mejor".

"Pasó algo que Asuntos Internos está investigando y estamos haciendo algunos cambios", confirmó Ritondo en declaraciones públicas, antes de conocerse la separación del jefe de la custodia, dada a conocer minutos después.

LEA MÁS:

      Embed

Según otras versiones, los dos presuntos policías de la provincia ingresaron al despacho de una secretaria de Vidal, en la Casa de Gobierno provincial, donde revisaron papeles de un escritorio.

Un vocero explicó que el hecho ocurrió el martes de la semana pasada, por lo que está siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza policial.

Si bien no quiso dar detalles, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo admitió ayer en declaraciones radiales que "algo pasó" en ese despacho de la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de La Plata.

"Está Asuntos Internos investigando y estamos haciendo algunos cambios", precisó Ritondo.

Una fuente del gobierno admitió que el hecho existió y que en ese momento no había nadie en esa oficina y que si bien no robaron nada, desordenaron papeles de un escritorio y un armario.

      Embed

Comentarios Facebook