lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una joven pareja fue asesinada y semi calcinada en San Luis

0
Comentarios


Mario Lucero, de 25 años, fue detenido acusado de los homicidios de Julieta Barroso, de 18 años, y de Gastón Bustos, quien tenía 20 años. Los cuerpos fueron hallados semi calcinados a la vera de la ruta en la ciudad de Villa Mercedes.

Una joven pareja fue asesinada y semi calcinada en San Luis
Foto:

Una joven de 18 años y su novio de 20 fueron hallados asesinados y semi calcinados a la vera de una ruta de la ciudad puntana de Villa Mercedes y por el doble crimen detuvieron a un amigo y vecino de las víctimas, quien luego se negó a declarar. El sospechoso, identificado como Mario Lucero (25) fue indagado ayer por el juez de Penal Instrucción, Leandro Estrada, quien lo acusa de los homicidios agravados de Julieta Barroso y Gastón Bustos.

Javier Quiroga, abogado defensor del imputado, precisó que"mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de esas dos personas y el juez carece de elementos concretos y veraces para acusarlo".

En igual sentido se expresó Facundo Palma, un hermano del acusado, quien sostuvo que "es un perejil, porque la gente del barrio sabe que el chico Bustos que lamentablemente falleció se movía en un ambiente difícil, raro, vinculado a las drogas, y estoy seguro que lo sucedido fue un ajuste de cuentas".

Según trascendió, Lucero fue detenido cuando espontáneamente se presentó ante la Policía para ofrecer colaborar con la investigación de los asesinatos de Barroso y Bustos, cuyos cadáveres fueron encontrados en la banquina de la ruta 2B, de Villa Mercedes.

En un campo en el que trabaja el sospechoso, donde se crían gallinas y animales de granja, se hallaron armas, vainas calibre 22 y teléfonos celulares, entre ellos uno que se cree pertenecía a la joven asesinada.

Los cuerpos de Barroso y Bustos fueron hallados tras la denuncia de un camionero, cerca de la medianoche del pasado viernes. Ambos estaban a metros de una moto Mondial 110 cc, que también estaba quemada. La pareja convivía en una casa del barrio UOCRA de La Ribera con la madre del Bustos, de cuya vivienda se retiraron la noche del miércoles. El sospechoso detenido, en tanto, también reside en la zona, frente a la casa de la pareja asesinada, y la noche del miércoles último había conversado con Bustos cerca de una hora y media en la plaza del barrio, situada a una cuadra de sus domicilios. La madre del joven asesinado, Luisa Maldonado, recordó que tras encontrarse con Lucero, su hijo regresó a la casa y se retiró con su novia en su moto, momento desde el cual no supo nada más de ellos.

Tras el allanamiento realizado en la quinta donde trabaja Lucero, los investigadores manejan varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que la pareja haya sido asesinada en ese lugar y luego trasladada a la vera de la ruta, donde intentaron incinerarla.

      Embed

Comentarios Facebook