domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Schoklender: "Nada se podía hacer sin el consentimiento de Economía"

0
Comentarios


El ex titular de la fundación "Sueños compartidos" se despachó contra el ex secretario de Obras Públicas, José López: "Casi termino agarrándome a trompadas, por eso renuncié", aseguró.

Schoklender: Nada se podía hacer sin el consentimiento de Economía
Foto:

El ex titular de la fundación "Sueños compartidos", Sergio Schoklender, se refirió a su relación con José López, el número dos de Julio De Vido durante el gobierno kirchnerista.

En diálogo con Radio Con Vos, Schoklender aseguró que "padeció" a López. "Era el que manejaba toda la obra pública, o sea: cada vez que vos tenías que reclamar un pago, un expediente, tenías que pasar por él", explicó y detalló: "A López lo pone Néstor (Kirchner) para que maneje la obra pública (...). Si eras afín al proyecto nacional y popular, te llegaban obras, sino, morías".

Según el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, con las obras públicas "se generaba una enorme caja de recaudación, con los sobreprecios, sobrecertificaciones, que iban directo a Néstor". "De ahí, por supuesto se enriquecían, pero además se pagaban los enormes sobresueldos de todos los funcionarios".


LEA MÁS:

      Embed

En cuanto al caso de la fundación que Schoklender presidía, afirmó que "Néstor había puesto un límite" y decía que "con la fundación no jodan". "Y no jodían. Demoraban algunos pagos, la firma de los certificados y contratos, pero las cosas avanzaban".  Aseguró que "cuando se muere Néstor, empiezan las grandes discusiones", y relató que la fundación tenía "6500 familias atrás". "Si estos se hacían los pelotudos, yo tenía que pagarle a 6500 familias. Ahí empiezan las discusiones con López, casi termino agarrándome a trompadas, él se le quejaba a Cristina (Fernández de Kirchner), Cristina a Hebe (de Bonafini), Hebe me cagaba a pedos a mí y ahí renuncié", completó.

Según Schoklender, López "no se animó" a pedirle coimas porque "yo no tranzaba". "Por eso me fui y denuncio. Y por eso me arman la otra causa", expresó.

Para él "nada de todo esto se podía hacer sin el consentimiento de los distintos ministros de Economía que tuvimos".

Schoklender concluyó que "este país fue uno con Néstor y con un proyecto que él tenía, cuestionable, criticable, pero había un proyecto real. Y otra cosa fue lo que pasó después de su muerte, que quedó una psicótica en el poder y todos estos descontrolados".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook