miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más del 50% de los bonaerenses fue afectado por los despidos

0
Comentarios


Según un sondeo de la consultora CHM & Asociados, el 52 por ciento de los habitantes de la Provincia perdieron el empleo o tienen un conocido en esa situación.

Más del 50% de los bonaerenses fue afectado por los despidos
Foto:

Según una encuesta de la consultora CHM & Asociados, el 52,3 por ciento de los consultados aseguró que ellos o algunos de sus conocidos tuvieron o tienen problemas de empleo durante los últimos seis meses.

De acuerdo a la información que difundió InfoGremiales, la encuesta fue  realizada entre el 4 y el 7 de junio a 1.569 personas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El estudio señala además que el desempleo está al tope de las preocupaciones, con un 30,4 por ciento, superando a la inflación, con un 25 por ciento; la tercera opción más elegida fue la "falta de gestión" con un 18 por ciento.

El 52 por ciento inicial no implica que todos sean desocupados, pero sí que esta problemática comienza a notarse entre amigos, vecinos, ex compañeros de trabajo y familiares.

En simultáneo, el 52,3 por ciento de los consultados deslizó que está buscando nuevas fuentes de ingreso para sobrellevar el malestar económico, mientras que solo el 28,6 por ciento sostuvo que no. Por el mismo porcentaje, la gente responsabiliza al actual gobierno por el ajuste de la economía.

Además, el mencionado "segundo semestre" dejó de generar expectativas, ya que el 61,8 por ciento contestó que no espera que la situación mejore para el final del 2016. Solo el 31,3 por ciento se muestra optimista para lo que queda del año.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook