sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 73 minutos de Lionel Messi en la Copa América, en números

0
Comentarios


A pesar del poco tiempo que disputó en cancha la Pulga en el certamen continental, el rosarino demostró que está más afianzado que nunca en la selección. Sus socios, sus jugadas, sus duelos.

Los 73 minutos de Lionel Messi en la Copa América, en números
Foto:

Entender al equipo argentino es interpretarlo a través de su poderío ofensivo. Aunque lentamente empieza a encontrar un sostén en defensa, el énfasis sigue puesto arriba. En ese escenario, Lionel Messi continúa consolidándose como un futbolista clave, como el eje del equipo.

A través de los números que arrojan los informes de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos, se comprende la preponderancia de Messi, las acciones del rosarino y a quién suele buscar el rosarino para enlazar su juego.

En lo que va del campeonato, Messi jugo solamente 73 minutos: no ingresó contra Chile, tuvo 27 minutos eléctricos ante Panamá y participó de 46 minutos relajados contra Bolivia. En ese tiempo, pateó cinco veces al arco: tres contra los centroamericanos —todas fueron gol— y dos frente al conjunto del altiplano, donde ninguna alcanzó el arco.

Jugó 48 pelotas, 27 contra Panamá y 21 frente a Bolivia, en una clara muestra de que cuando el partido lo precisa, Messi aparece: frente a los dirigidos por Hernán Gómez, Argentina ganaba 1-0 y no mostraba seguridad en el juego hasta que ingresó el capitán y rompió la ecuación. En el encuentro de anoche, con el resultado definido, se movió más relajado.

Messi, en total, dio 46 pases, con una efectividad del 89%. En estos dos partidos, tuvo un claro socio, su Andrés Iniesta argentino: Lucas Biglia. A pesar de que solamente compartieron cancha en el último partido de la fase de grupos, hubo 20 encuentros entre ellos: 13 pases del rosarino al volante central, y siete del ex Independiente al jugador del Barcelona. Lo siguen es Javier Mascherano, con 13, Éver Banega, con 11, y Matías Kranevitter con 10. Los números lo demuestran: el primer pase del zurdo es para atrás, mientras que permanentemente se muestra como opción para desagotar el juego en la mitad de cancha. También es descarga para el lateral izquierdo: Marcos Rojo le tiró cuatro cambios de frente y Ramiro Funes Mori, tres.

Desde los cuartos de final, retomará la titularidad: manejará los hilos del único equipo de los que quedan en competencia que está obligado a ganar el torneo.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook