domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El kirchnerismo se opuso a acelerar un allanamiento a De Vido

0
Comentarios


Frenó la iniciativa presentada por el oficialismo de incluir en el temario de la Cámara de Diputados un proyecto para autorizar a la Justicia a realizar operativos en domicilios y oficinas del ex ministro de Planificación

El kirchnerismo se opuso a acelerar un allanamiento a De Vido
Foto:

El kirchnerismo no prestó el quórum este miércoles y frenó la moción presentada por el oficialismo de incluir en el temario de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para autorizar a la Justicia a realizar allanamientos en domicilios y oficinas del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, había pedido durante la sesión que se aparte del reglamento para que se incluya en el orden del día este proyecto de resolución, que ya había obtenido dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Pero  como el tema no estaba en la agenda de la sesión especial, al ser sometida a votación, no reunió los dos tercios requeridos por ley para ser aprobado. Por lo que la iniciativa deberá esperar hasta la próxima sesión para que sea tratado.

Además, sostuvo que "es posible que detrás del episodio" de este martes protagonizado por López "haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance", por lo cual "sería bueno que la investigación se extienda también a quien fue su jefe durante 12 años", De Vido.

 El exministro de Planificación goza de fueros por ser diputado nacional, pero la ley posibilita que la Justicia pueda efectuar allanamientos siempre y cuando estos sean autorizados por la Cámara a la cual pertenece.

      Embed

Comentarios Facebook