lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Volvió el Indec y anunció que la inflación de mayo fue del 4,2%

0
Comentarios


Es la primera cifra que revela el cuestionado organismo desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. “Dejamos un período de nueve años en donde se destruyó la confianza pública”, remarcó su director, Jorge Tedesca.

Volvió el Indec y anunció que la inflación de mayo fue del 4,2%
Foto:

Luego de más de seis meses sin emitir estadísticas, el INDEC informó este miércoles que la inflación de mayo fue del 4,2%, cifra superior a la estimada por el IPC Congreso, que había sido del 3,5%.

"Estamos trabajando con el fin para levantar la moción de censura del INDEC realizada por el FMI", indicó el director del INDEC, Jorge Todesca, quien además destacó: "Este día es muy importante para el país y todos los que estuvimos trabajando en recomponer las estadísticas".

"Dejamos un período de nueve años en donde se destruyó la confianza pública", remarcó el funcionario.

LEA MÁS

      Embed

Cabe destacar que este primer informe de la era macrista superó al 3,5% que en promedio habían relevado las consultoras privadas y que es difundido todos los meses en el Congreso. Según este índice, el aumento anualizado en el costo de vida fue del 43%, el porcentaje más alto desde 1992.

Los precios del rubro Alimentos y Bebidas subieron 3,7%, los de Transporte 5,6% y los de Vivienda y Servicios Básicos 5,2%, de acuerdo con el reporte difundido por el INDEC.

El sector que más creció en mayo fue el de verduras, con un incremento del 20,4%.

      Embed

Comentarios Facebook