martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 grandes segundones que quedarán en la historia

0
Comentarios


Un escueto raconto por aquellos personajes, reales o de ficción, que quedaron relegados eternamente a las sombras de una figura. ¿Cuál es tu favorito?

10 grandes segundones que quedarán en la historia
Foto:

Ser segundón no es moco de pavo y tampoco es para cualquiera. Se trata de una existencia dura y sacrificada que se desarrolla detrás de una figura fuerte, de la que se vive eternamente a su sombra. 

Además, el rótulo de segundón no es peyorativo, ni ahí, porque no es sencillo andar a sol y sombra apuntalando a otro para que se luzca y a cambio de migajas. De última, el segundón tampoco es el último orejón del tarro: siempre estará acechando un inalcanzable primer puesto.

Hay segundones anónimos por doquier, como todos los vicepresidentes del mundo (de países, de clubes, de asociaciones cooperadoras o de los que sea), las vicedirectoras de todos los niveles educativos, los coristas, los jueces de línea, esos arqueros eternamente suplentes... y la lista continúa. 

También hay algunos segundones famosos (o al menos conocidos), tanto de la vida real como del mundo de la ficción. Aquí, sólo algunos de ellos, a modo de homenaje y reconocimiento por su tarea abnegada.


Milhouse Van Houten 

Milhouse Van Houten es la eterna segunda guitarra de Bart Simpson. Mientras el hijo de Homero hace de las suyas, su amigo de gafas sólo va detrás de él como su ladero. Sólo en contadas oportunidades este segundón tomó el protagonismo, pero es mejor segundón que Dudley, el segundón de Arnold en Blanco y Negro. Algo es algo.

Nito Mestre 

El pobre de Nito quizá sea un habitué para encabezar estos rankings y se convirtió en un segundón en Sui Géneris detrás de la figura de Charly García, el compositor de todos los temas del dúo. Además, las carreras posteriores de uno y de otro fueron muy dispares y miles de jóvenes rockeros soñaron con ser como Charly y aún se está buscando al que quiso ser Nito.

 
      Sui Generis.jpg

Coquito 

Coquito, el personaje del querido Humberto Ortiz,  siempre quedó a la sombra del Capitán Piluso, el papel de Alberto Olmedo. De todos modos el capocómico rosarino desistió de volver a interpretar a Piluso cuando murió su gran amigo en 1982. El Negro Olmedo, ya en su faceta en la picaresca, tuvo otro gran segundón, el mejor en su rubro en el mundo del espectáculo: Javier Portales.

      Coquito.jpg

El otro de Wham! 

Quizá "Murmullo descuidado" sea el mejor lento de la historia y este temazo es del grupo Wham!. Este dúo británico estuvo compuesto por el afamado George Michael y por Andrew Ridgeley, también conocido como "El otro de Wham!". Nito Mestre, segundón y todo, nunca fue "El otro de Sui", ojo.

      Embed
banner

Bernardo 

Gene Sheldon encarnó, entre otros papeles, a Bernardo en la serie El Zorro y este personaje era mudo y quedaba relegado a ser el ayudante de Don Diego de La Vega, y también cuando este elegante señor se calzaba el antifaz. Segundón como pocos y sin decir ni una palabra, fue un gran agente de inteligencia para las faenas justicieras de El Zorro.


      Embed
banner

Robin 

Este mozalbete es segundón hecho y derecho. Robin, Ricardo Tapia cuando andan vestido de civil, es fiel compañero y ayudante de Batman y nunca pudo pasar a jugar en las grandes ligas. Querible, por su propia condición, hasta fue excluido en algunas versiones cinematográficas del Superhéroe. 

      Batman Robin.jpg

Sancho Panza 

Sancho Panza es un personaje de ficción de la novela "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. A pesar de estar relegado al segundo lugar, por su presencia e importancia fue considerado coprotagonista del libro y complemento humano y filosófico de Alonso Quijano, personaje principal.  

      Embed
banner

Mendieta 

Este listado va más a allá de los seres humanos y también incluye a un perro: Mendieta. El fiel ladero de Inodoro Pereyra, la tira creada por Roberto Fontanarrosa, nunca queda afuera de ninguna viñeta y forma parte de las aventuras de este personaje telúrico. "Lo parió", es la gran frase de este can.

      Embed
banner

Ron Weasley 

Harry Potter se lleva todo el crédito en la saga literaria creada por JK Rowlling y también en las adaptaciones en cine. De todos modos, Ron es el fiel compañeros de aventuras del joven mago con gafas y hasta terminaron siendo cuñados, porque Harry se casa  con Ginny, según una reciente versión teatral.


      Embed
banner

Patricio 

En Bob Esponja este personaje, precisamente, es el que acapara las acciones, sin embargo su amigo y segundón Patricio no puede faltar a la cita, a pesar de que inmaduro, olvidadizo, en ocasiones grosero, y generalmente ignorante. Nadie es perfecto.
      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook