domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcos Peña: "Han sido seis meses con mucho apoyo de la sociedad"

0
Comentarios


El Jefe de Gabinete sostuvo que la "Revolución de la Alegría comenzó el 10 de diciembre" y, además, señaló que las movilizaciones son "parte de la cultura".

Marcos Peña: Han sido seis meses con mucho apoyo de la sociedad
Crédito: Hugo Villalobos / NA
Foto:

A quince días del comienzo del tan nombrado segundo semestre, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña afirmó: "Si hace seis meses decían que iba a estar como hoy, firmaba feliz" y señaló que el diez de diciembre "inició la Revolución de la Alegría".

"Han sido seis meses muy buenos, con mucho apoyo de la sociedad, con enrome esperanza", explicó Peña en una entrevista a Carlos Cué para El País de España.  Con respecto a los cortes y movilizaciones por los despidos y por los incrementos en las tarifas, el Jefe de Gabinete los relativizó: "La movilización es parte de nuestra cultura. Hoy tenemos el nivel de conflictividad social más bajo de los últimos años". 

LEA MAS:

      Embed

Por otro lado, sostuvo que  la salida a la calle por parte de personas adeptas al Gobierno de Cristina Kirchner no es un índice: "Parece que uno es más poderoso por juntar 4000 personas. La realidad es que el presidente hoy puede caminar por todo el país".

En los últimos seis meses se registraron varios aumentos en los servicios básicos (luz, gas y agua) y que rondan el 250%. Peña señaló: "Lo económico es duro, para muchos igual de duro que antes, para otros peor. Pero se transita de otra manera cuando hay esperanza de que las cosas van a ir mejor".  Además, agregó: "Es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina. Los argentinos sabían que la alternativa era terminar como Venezuela hoy"

LEA MAS:

      Embed

La mirada del exterior

Con respecto a los cambios en América Latina, el Jefe de Gabinete explicó: "Se está viviendo un agotamiento de los gobiernos bolivarianos como producto del desgaste del poder".

Por estas modificaciones, Peña se mostró confiado por la modificación de mandato que se produjo en Argentina: "El daño que hizo el kirchnerismo a la imagen en el exterior hace que el contraste ayude mucho fuera", además agregó: "la sociedad nos da un nivel de apoyo que no tienen ningún gobierno en Latinoamérica".


      Embed


Comentarios Facebook